COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Jhon Lucumí habría despertado el interés de un histórico de Italia

Jhon Lucumí ha tenido un gran rendimiento con el Bologna.

Actualización
El zaguero destacó en el primer semestre del 2023. Foto: Instagram @officialbolognafc
El zaguero destacó en el primer semestre del 2023. Foto: Instagram @officialbolognafc

Jhon Lucumí ha tenido un gran rendimiento con el Bologna.

El mercado de fichajes de verano es uno de los momentos más importantes de la temporada, pues los diversos equipos profesionales intentan fichar jugadores para reforzar su plantilla con el objetivo de tener resultados positivos en el segundo semestre del 2023.

Una de las ligas que más llama la atención de los aficionados es la Serie A de Italia, debido a la calidad de los futbolistas que militan este certamen, entre los que destacan varios colombianos como lo son Juan Guillermo Cuadrado, Duvan Zapata o Jhon Lucumi, este último brilló en la más reciente temporada con el Bologna, demostrando ser uno de los mejores jugadores de la plantilla de los 'rojiazules'.

El defensa central de 25 años de edad llegó a la Serie A el 18 de agosto del 2022, cuando el Bologna lo fichó, tras haber tenido un óptimo desempeño con el Genk de la primera división de Bélgica, donde destacó a nivel local y en los torneos continentales.

Gracias a sus buenas actuaciones, Jhon Lucumi ha despertado el interés de varios clubes profesionales, los cuales estarían interesados en hacerse con los servicios del nacido en Cali, Valle del Cauca, para reforzar la zona defensiva.

Recientemente, se conoció que el zaguero cafetero está en la mira de uno de los equipos históricos del 'viejo continente' y podría cambiar de club la próxima temporada. Según informó la prensa italiana, Lucumi podría llegar a reforzar al Napoli, si el conjunto 'celeste' vende al sur coreano Min-Jae Kim, quien es pretendido por el Bayern Leverkusen de Alemania y el AC Milán de Italia.

Por esa razón, la escuadra de Nápoles tendría entre sus planes a Jhon Jader Lucumi y los directivos estarían dispuestos a  12 millones de euros para hacerse con los servicios del zaguero de 25 años de edad con el objetivo de reforzar la zona defensiva para afrontar la Champions League y la Serie A la próxima temporada.