COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Diego Valoyes marcó una joya de gol con Talleres de Córdoba en la Copa Argentina

El cartagenero no fue convocado por Reinaldo Rueda para las Eliminatorias con la Selección Colombia.

Diego Valoyes marcó con Talleres de Córdoba. Foto: Instagram Talleres de Córdoba / @TyCSports
Diego Valoyes marcó con Talleres de Córdoba. Foto: Instagram Talleres de Córdoba / @TyCSports

El cartagenero no fue convocado por Reinaldo Rueda para las Eliminatorias con la Selección Colombia.

El club argentino Talleres de Córdoba del colombiano Diego Valoyes, logró su primera victoria tras una mala racha en el comienzo de la Copa de la Liga Profesional del Fútbol Argentino, al vencer a Güemes De Santiago del Estero por goleada, asegurando su paso a los dieciseisavos de final. 

Este miércoles en el Estadio Martearena de la ciudad de Salta, Argentina, por la Copa de ese país, en la primera ronda, se llevó a cabo el duelo donde con gran superioridad, el equipo cordobés venció con un marcador abultado de 4-0, donde el colombiano tuvo una actuación destacada al ejecutar el tercero de la jornada. 

El tanto fue toda una joya, tuvo todo el sello cartagenero, Valoyes dio muestras de su talento al combinar su técnica y definición para el cuadro albinegro. 

El gol fue gracias a una impecable jugada que él mismo se inventó: un sombrerito, luego una pisada, amague dejando sin ninguna posibilidad al arquero rival. 

Talleres de Córdoba venció a Güemes por la Copa Argentina. Foto: Instagram Talleres de Córdoba
Talleres de Córdoba venció a Güemes por la Copa Argentina. Foto: Instagram Talleres de Córdoba

Valoyes, regresó con todas las de la ley, tras su lesión que lo tuvo un tiempo fuera de los planes del entrenador Ángel Guillermo Hoyos. 

La anotación, dejó en evidencia la capacidad y calidad que posee el jugador ex Equidad, quien esperaba el llamado del entrenador Reinaldo Rueda para la convocatoria de la Selección Colombia rumbo al Mundial de Qatar. 

Sin embargo, el técnico vallecaucano no le dio el voto de confianza como había ocurrido en otras oportunidades donde con gran deseo cruzaba los dedos para ganarse la titular. 

Los números de Valoyes 

Con la anotación de las últimas horas el centrocampista, completa en su récord vistiendo la camiseta del cuadro argentino, cinco goles en la temporada vigente, en los que cuatro han sido marcados en la liga argentina y uno por la Copa Argentina.  

Por el momento, luego de su debut en el año 2021, el cartagenero deberá esperar la próxima actuación del conjunto cafetero en los dos partidos cruciales que tendrá la selección nacional, en sus aspiraciones de clasificar a la Copa del Mundo, para seguir haciendo méritos con su club y poder atraer la atención del seleccionador colombiano. 

Vea aquí el gol de Diego Valoyes por Talleres de Córdoba en la Copa Argentina frente a Atlético Güemes De Santiago del Estero: 

Publicación del gol de Diego Valoyes. Foto: Twitter @TyCSportsPlay