Por: Harold Yepes - EFE • Colombia.com

Premier League: Everton venció a Newcastle en el último suspiro de un juego marcado por un hecho insólito

El conjunto 'Toffe' logró cortar la mala racha de 4 partidos sin ganar por Premier League.

Everton venció por la mínima al Everton con gol de Iwobi. Foto: Twitter Everton
Everton venció por la mínima al Everton con gol de Iwobi. Foto: Twitter Everton

El conjunto 'Toffe' logró cortar la mala racha de 4 partidos sin ganar por Premier League.

Un gol del nigeriano Alex Iwobi en el minuto 99 proporcionó el triunfo ante el Newcastle del Everton por 1-0, que se reencontró con el triunfo después de cuatro derrotas seguidas para alejarse de la zona de descenso de la Premier.

Para el partido, Frank Lampard no pudo contar una vez más con la presencia del central colombiano Yerry Mina, quien sigue recuperándose de su lesión en el cuadriceps.

El conjunto del técnico inglés, cuando peor lo tenía, con un jugador menos por la expulsión de Allan en el 83 y con su rival volcado en busca del triunfo, aprovechó su ocasión para marcar y sellar una victoria vital para su futuro.

Los toffees aprovecharon el duelo aplazado de la vigésima jornada para recuperar sensaciones. No hizo un buen partido y se mostró a expensas de su rival, en evidente progresión desde que llegó a su banquillo Eddie Howe y escapar de la parte baja.

Con la victoria el Everton se aleja de la zona de descenso. Foto: Twitter Everton
Con la victoria el Everton se aleja de la zona de descenso. Foto: Twitter Everton

Sin embargo, una rápida acción al contraataque premió en Goodison Park ante una afición volcada, al Everton.

El gol llegó en el minuto 99 cuando un robo de balón en el centro del campo llevó la pelota a los pies de Alex Iwobi que inició un rápido contraataque. Encontró a Dominic Clavert Lewin cerca del área visitante y le envió el balón que le devolvió su compañero. El nigeriano no falló y batió a Martin Dubravka para certificar el triunfo y dejar los tres puntos en Liverpool.

Pero el juego, tuvo un hecho insólito en el segundo tiempo cuando un espectador del estadio Goodison Park saltó al césped en el transcurso del encuentro y se ató el cuello a un poste de una de las porterías y motivó la interrupción del encuentro aplazado de la vigésima jornada de la Premier League.

Video del momento en el que intentaron romper la cuerda con la que se ató. Foto: Twitter Blake Bedford

El manifestante irrumpió en el césped y sujetó su cuello al palo con un a brida. Los operarios del estadio y algunos miembros de la seguridad tardaron unos minutos en desatarlo y sacarlo del terreno de juego. El choque estuvo interrumpido durante varios minutos.

La victoria da aire al Everton que aún con dos partidos pendientes se aleja en tres puntos del descenso que marca el Watford. El Newcastle sufrió su segunda derrota seguida pero sigue apartado de los tres últimos puestos.