COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

David Ospina a contener el poderío goleador de sus compatriotas Duvan Zapata y Luis Fernando Muriel

El Napoli recibe al Atalanta de Bérgamo por la fecha 16 de la Serie A.

Ospina vs Zapata y Muriel en la fecha 16 de la Serie A. Foto: Getty Images / Atalanta
Ospina vs Zapata y Muriel en la fecha 16 de la Serie A. Foto: Getty Images / Atalanta

El Napoli recibe al Atalanta de Bérgamo por la fecha 16 de la Serie A.

No cabe duda que siempre que hay un futbolista colombiano al frente de la pantalla todo el país espera y hace fuerza para que este tenga un gran desempeño y sea figura de su equipo.

En esta oportunidad se miden frente a frente el poderío ofensivo más importante del fútbol italiano, contra el mejor arquero de la temporada, Duvan Zapata en compañía de Luis Fernando Muriel, frente a David Ospina.

Ha sido tan destacada la actuación de los cafeteros durante este semestre en el fútbol de Italia, donde Duvan es catalogado como una de las piezas claves de su equipo, mientras que Ospina ha sido nombrado por la prensa como el guardameta con mejor presente de las mejores ligas del balompié europeo.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

El Napoli es el actual líder de la Serie A con 36 puntos y si miramos al Atalanta, el equipo de Gian Piero Gasperini no está muy lejano, se ubica en la cuarta posición con 31 unidades y de ganar se le acercará a su rival.

Los comandados por Luciano Spalletti cruzaron un bache en la fecha 15 cuando empataron en su visita al Sassuolo, partido que iba ganando 0 a 2 hasta el minuto 71 en donde le marcaron el descuento y el empate llegó al 89.

Por los lados del Atalanta los últimos resultados son para admirar, cuatro victorias consecutivas en la Serie A derrotando al Cagliari, Spezia, Juventus y Venezia.

Foto: Atalanta
Foto: Atalanta

El único lunar que se refleja en este compromiso es el presente de Luis Fernando Muriel, el atlanticense no ha tenido su mejor temporada vistiendo la camiseta de equipo ‘I Nerazzurri’ y aunque cuando ingresa aporta cosas importantes, sus números no son los esperados.

Si se analizan los últimos enfrentamientos entre ambos equipos, los juegos previos le sonríen al equipo de Gian Piero Gasperino, cinco partidos en los que el Atalanta ha ganado 3, el Napoli 1 y 1 empate.

El compromiso más reciente en el Estadio Diego Armando Maradona se dio por la Copa Italia 3 de febrero por las semifinales de la Copa de Italia, juego que culminó empatado a cero goles y que posteriormente clasificó el equipo de Atalanta por vencer al Napoli por 3 a 1 en su estadio.

Para este juego es casi seguro que David Ospina y Duvan Zapata sean de la partida inicial, mientras que Luis Fernando Muriel estará en el banco de suplentes y será una de las variantes para Gasperini.