COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila - EFE • Colombia.com

Video: Definición espectacular en el gol de Duvan Zapata con el Atalanta en su visita a la Juventus

El delantero colombiano sigue imparable con su equipo y se afirma como uno de los goleadores de la Serie A.

Video: Gol de Duvan Zapata ante la Juventus. Foto: Captura de pantalla Being Sport
Video: Gol de Duvan Zapata ante la Juventus. Foto: Captura de pantalla Being Sport

El delantero colombiano sigue imparable con su equipo y se afirma como uno de los goleadores de la Serie A.

Se lleva a cabo la fecha 14 del fútbol italiano en el que el Atalanta de Bérgamo visitó Turín para medirse a la Juventus con el objetivo de seguir instalado en los puestos de competiciones europeas.

Como es habitual, en el equipo comandado por Gian Piero Gasperini el atacante colombiano Duvan Zapata fue inicialista, afirmando que es el dueño del ataque en su equipo, mientras que Juan Guillermo Cuadrado también fue titular en la Juventus y Luis Fernando Muriel suplente en el equipo de Bérgamo.

Para nadie es un secreto que el ‘Toro’ es un jugador que tiene la virtud de resolver jugadas de ataque de una manera efectiva, lastimosamente no ha podido hacer lo mismo con la Selección Colombia, donde ha sido fuertemente criticado.

En el duelo ante la Juventus el colombiano se había mostrado participativo con su equipo y al minuto 28 ‘La Cecchia Signora’ erró en una salida, la cual fue interceptada por De Roon quien habilitó al colombiano y en un mano a mano frente a Szczesny definió con un remate potente que ingresó a tocar la red de pica barra.

Captura de Pantalla. Foto: Twitter @UURYASN1

Gran definición del cafetero que llega a 105 goles en la Serie A y demuestra que es un jugador top en su liga.

El Liverpool pasa el rodillo

El Liverpool pasó el rodillo ante el Southampton al que goleó en Anfield (4-0) para prolongar su escalada y acechar el liderato de la Premier que ostenta el Chelsea, en la decimotercera jornada.

El conjunto de Jurgen Klopp no afloja. Le bastó con poco más de una hora y el acierto de Diogo Jota para arrollar al equipo de Ralph Hasenhuettl que sufrió su segunda derrota seguida y vuelve a aproximarse a la zona de descenso.

A los dos minutos el Liverpool ya estaba por delante después de que Jota aprovechara un balón recibido de Andrew Robertson para batir a Alex McCarthy.

A la media hora, y después de varias ocasiones sin culminar, el portugués volvió a llevar la pelota a la red a pase de Mohamed Salah. Y al borde del descanso, los reds sentenciaron el choque ante un adversario resignado con un disparo dentro del área del español Thiago Alcántara, que prolongó su racha anotadora.

Redondeó la goleada el cuadro de Klopp al inicio de la segunda parte. Un córner botado por Trent Alexander Arnold fue culminado por el central holandés Virgil Van Dijk.

Con el encuentro sentenciado el ritmo decayó. No necesitó más el Liverpool que se situó provisionalmente segundo en la tabla de la Premier, a un punto del Chelsea que el domingo recibe al Manchester United.