COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Técnico de Atalanta llenó de elogios a Duván Zapata

Gian Piero Gasperini habló de la importancia de Duván Zapata en Atalanta.

Gasperini elogió a Zapata. Foto: Twitter Prensa redes Atalanta.
Gasperini elogió a Zapata. Foto: Twitter Prensa redes Atalanta.

Gian Piero Gasperini habló de la importancia de Duván Zapata en Atalanta.

El ‘Toro’ Duván Zapata viene de marcar con Atalanta, y aunque tuvo algunos juegos en los que fue suplente, el técnico Gian Piero Gasperini habló de lo importante que es el ‘Toro’ en el equipo italiano.

"Creo que Duván Zapata no se ha perdido un partido, la noche del miércoles marcó un gol que está fuera de su mente, tan lejos, y también fue crucial con las asistencias del 3-1. Marcar le da mucha energía al delantero”, dijo el entrenador del equipo de Bérgamo, previo al partido ante Cagliari por la Serie A de Italia.

Además, el DT resaltó el compromiso que tiene el futbolista con pasado en el América de Cali: “Duván es un tipo serio, hay poco que decir sobre su compromiso, su apego y sus ganas de hacer las cosas bien. Sube el listón para todos. Cómo saben hacerlo Josip Ilicic, Matteo Pessina y Luis Fernando Muriel", indicó Gasperini.

Sobre la titularidad de Zapata y la suplencia de Luis Muriel, el técnico aseguró que Muriel sabe hacerlo mejor cuando entra desde el banco.

"Cuando entró por el banquillo, tuvo menos rendimiento. Muriel es especialista, pero también hubo algunos partidos en los que Zapata entró e hizo bien", concluyó el entrenador Gian Piero.

El próximo juego de Atalanta será este domingo 14 de febrero a las 9:00am, con la posible participación de los dos jugadores colombianos.