COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Duván Zapata fue escogido como uno de los mejores 100 jugadores del mundo

Duván Zapata es es único colombiano que figura en la prestigiosa lista

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Duván Zapata es es único colombiano que figura en la prestigiosa lista

Un año más, el prestigioso diario británico "The Guardian" dio a conocer la lista de los 100 mejores jugadores del año 2019. Para esta labor, fueron escogidos 239 periodistas del diferentes nacionalidades analizando así el añod e los mejores futbolistas del mundo en las principales ligas del planeta.

@guardian_sport

The 100 best male footbal...

Ver tweet completo

Y en dicho escalafón figura el delantero colombiano Duván Zapata, quien con sus goles guió a Atalanta a conseguir la clasificación a su primera UEFA Champions League, logrando además, una histórica osición en la Serie A del fútbol italiano.

"Zapata encontró un nuevo aire de vida bajo las órdenes de Gian Piero Gasperini, el entrenador ha reconocido características en él que otros no habían visto. La altura y musculatura del delantero había llevado a sus anteriores entrenadores a utilizarlo como un delantero clásico, pero en Bérgamo ha demostrado que puede ser devastador cuando se le permite estar frente al arco", señaló The Guardian en su reseña sobre "El Toro" Zapata.

Duván aparece en el puesto número 64 y quedó por encima de importantes jugadores como Jordi Alba (Barcelona), Thiago Silva (PSG), Raphael Varane (Real Madrid), Gabriel Jesús (Manchester City), Marco Reus (Borussia Dortmund), Philippe Coutinho (Bayern Múnich) y Zlatan Ibrahimovic (LA Galaxy).

Solo Duván Zapata figura ...

Ver tweet completo

En el listado, Lionel Messi, ganador del Balón de Oro y el Premio The Best de la FIFA de 2019, vuelve a aparecer en primer lugar, seguido de Virgil Van Dijk, Sadio Mané en el tercer lugar y Cristiano Ronaldo, quien fue relegado a la cuarta ubicación.

@guardian_sport

The 100 best male footbal...

Ver tweet completo

Cabe recordar que varios futbolistas colombianos ya han entrado en este ránking y entre ellos figuran: James Rodríguez en 2014, 2016 y 2018; Falcao García en 2014 y 2017; Juan Guillermo Cuadrado en 2014, Miguel Ángel Borja en 2016, Carlos Bacca en 2015, Camilo Zuñiga en 2013 y Jackson Martínez en 2014.

También puedes leer: El gol de Cristiano Ronaldo en Italia donde parece volar