COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: EFE • Colombia.com

El colombiano Dylan Borrero es nuevo jugador de Atlético Mineiro

Dylan Borrero, que se formó en la cantera de Independiente Santa Fe, jugará con Atlético Mineiro en Brasil, al mando de Rafael Dudamel.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Dylan Borrero, que se formó en la cantera de Independiente Santa Fe, jugará con Atlético Mineiro en Brasil, al mando de Rafael Dudamel.

Atlético Mineiro brasileño anunció la contratación del extremo colombiano Dylan Borrero, considerado una de las jóvenes promesas de su país.

Borrero, de 18 años, firmó un contrato con el equipo de Belo Horizonte de cinco temporadas, hasta finales de 2024.

Formado en la cantera de Independiente de Santa Fe, Borrero tiene como principales características la velocidad y el regate, y suele ser habitual en las convocatorias de las categorías inferiores de la selección colombiana.

El atacante nacido en Palmira se declara un admirador del astro brasileño Ronaldinho Gaúcho, exjugador de París Saint-Germain, Barcelona, Milán y del mismo Atlético Mineiro, con el que ganó la Copa Libertadores de 2013, entre otros.

@Atletico

#GALO CONTRATA JOIA COLOM...

Ver tweet completo

En 2019, Borrero disputó un total de catorce partidos, diez con el cuadro bogotano y los otros cuatro con la Selección Colombia Sub-17.

El 'Galo' (gallo) también anunció el fichaje del volante Allan Rodrigues de Souza, que pertenecía al Liverpool inglés y pasó por clubes de Bélgica y Alemania.

El centrocampista de 22 años jugó el año pasado con la camiseta del Fluminense de Río de Janeiro, en el que se convirtió en el jugador con mayor número de pases acertados del Campeonato Brasileño.

Allan firmó un contrato con Atlético Mineiro hasta diciembre de 2023.

Los dos refuerzos van en línea con el plan de su nuevo técnico, el venezolano Rafael Dudamel, quien en la víspera, durante su presentación oficial con el Atlético Mineiro, aseguró que pretendía rejuvenecer la plantilla de cara la temporada de 2020.

"Mi mensaje para el aficionado es que Dudamel vino para ganar. ¿Cómo? Con tiempo. El tiempo para alcanzar los triunfos depende de la razón, no de la emoción", prometió el exseleccionador de la Vinotinto.

Dudamel se comprometió con el club de Belo Horizonte por las dos próximas temporadas, en la que será su primera experiencia en los banquillos lejos de su país.