COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Wilmar Roldán se estrenará en esta edición de la Copa América con el partido entre Ecuador vs. Venezuela

El antioqueño Wilmar Roldán, juez que tendrá su primera salida con el partido entre Ecuador y Venezuela por la primera fecha del Grupo B. 
 

Foto: Instagram Wilmar Roldán
Foto: Instagram Wilmar Roldán

El antioqueño Wilmar Roldán, juez que tendrá su primera salida con el partido entre Ecuador y Venezuela por la primera fecha del Grupo B. 
 

Se dio apertura a una de las fiestas más importantes del fútbol mundial, la Copa América 2024 ya está en marcha y Argentina y Canadá jugarán el partido inaugural en el estadio Mercedes-Benz Stadium (Atlanta, Estados Unidos). 

Como representación nacional no solo estará la Selección Colombia, sino que en la parte arbitral estará el antioqueño Wilmar Roldán, juez que tendrá su primera salida con el partido entre Ecuador y Venezuela por la primera fecha del Grupo B. El choque entre los dos seleccionados sudamericanos será el próximo sábado 22 de junio, en el estadio Levi’s Stadium de Santa Clara, California, con un aforo para 68.500 espectadores.

El hombre de 42 años tendrá la compañía de Alexander Guzmán y John León como jueces de línea, y los peruanos Kevin Ortega y Michael Orue como cuarto y quinto árbitro, respectivamente. El VAR estará a cargo del chileno Juan Lara y su compatriota Edson Cisternas será el AVAR.

Esta experiencia no es nueva para el nacional, pues en la edición del año 2015 en Chile, fue el encargado de juzgar la final entre Argentina y los anfitriones, compromiso que se extendió hasta la definición del punto blanco del penal. De igual manera, acumula experiencias de la Recopa Sudamericana de 2011 y 2019, las finales de Copa Libertadores 2012, 2013, 2014 y 2023 y Copa Sudamericana 2017 y 2022.

El combinado nacional debutará el próximo lunes 24 de junio contra el seleccionado de Paraguay a partir de las 5 de la tarde (hora colombiana), luego a Costa Rica y cerrará con Brasil. 

Fecha 1: Colombia vs. Paraguay - 24 de junio 5:00 p. m. (Hora Colombia) NRG Stadium, Houston
Fecha 2: Colombia vs. Costa Rica - 28 de junio 5:00 p. m. (Hora Colombia) State Farm Stadium, Glendale
Fecha 3: Brasil vs. Colombia - 2 de julio - 8:00 p. m. (Hora Colombia) Levi's Stadium, Santa Clara