COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Críticas a Edwin Cardona por irse de fiesta en Colombia y no para Argentina a Boca Juniors

El futbolista Edwin Cardona se fue de festejo en su llegada a Colombia.

Cardona se fue de fiesta y llueven críticas. Foto: Twitter Captura pantalla ESPN.
Cardona se fue de fiesta y llueven críticas. Foto: Twitter Captura pantalla ESPN.

El futbolista Edwin Cardona se fue de festejo en su llegada a Colombia.

Edwin Cardona es fuertemente criticado en Argentina por no haber viajado a sumarse a su club Boca Juniors, pero los reclamos aumentaron tras conocerse unas imágenes de él en plena fiesta vallenata.

Por las redes sociales se hizo viral un video de Cardona en pleno parrandón con el cantante de música vallenata Nelson Velásquez, imágenes que llegaron a territorio argentino y habrían caído muy mal en la dirigencia del club Boca Juniors al cual pertenece Edwin.

Y es que Boca le había puesto un avión privado a Edwin para que viajara directamente desde Brasil hacia Argentina, pero el futbolista arregló con el club para poder viajar primero a Colombia y verse con su familia, ya que no lo hacía hace más de un mes por estar concentrado en la Copa América.

Pero estas imágenes de Edwin de fiesta, fue el detonante para que los hinchas del ‘Xeneize’ explotaran y criticaran fuertemente al jugador colombiano.

Foto: Instagram Prensa redes Nelson Velásquez.
Foto: Instagram Prensa redes Nelson Velásquez.

La gran molestia parte porque Boca se juega un partido muy importante esta semana ante el Atlético Mineiro de Brasil por la Copa Conmebol Libertadores, y el técnico Miguel Ruso deseaba contar con Cardona para este partido que se disputará el próximo martes 13 de julio a las 5:15 de Colombia en el estadio La Bombonera.

Hasta el momento Edwin no se ha pronunciado sobre el tema, pero el que sí lo hizo fue su representante Lucas Jaramillo, que aseguró que el volante se encuentra de permiso hasta el lunes 12 de julio, y ya el día martes estará en Argentina sumándose a Boca.

“Edwin tenía permiso hasta el lunes. Está de vacaciones, y en su derecho de ir (a la mencionada fiesta). Tuvo un año complejo, covid, aislamiento, burbujas. Si bien el mensaje no es el mejor, está a derecho. Tiene permiso del club y mañana va a llegar”, dijo Lucas en una entrevista al programa ‘Presión Alta’ del canal argentino TyC Sports.

En algunos medios argentinos también afirman que la molestia en la dirigencia y cuerpo técnico del club fue alta, tanto así que estarían pensando en terminarle el contrato a Cardona, ya que no verían compromiso por parte del futbolista. 

Cabe recordar que el otro colombiano que disputó la Copa América y pertenece a Boca es Frank Fabra, y este también está de permiso, pero en este caso por la tragedia que sufrió el jugador con el fallecimiento de su padre.

Clic en la imagen para ver el video de Edwin Cardona en plena fiesta con Nelson Velásquez:

Foto: Twitter Captura pantalla ESPN.