COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

“Jeison Murillo es la primera opción”, Eduardo Coudet

El técnico del Celta confirmó que espera contar con el defensor colombiano.

El Celta espera a Jeison Murillo. Foto: REUTERS / Getty Images
El Celta espera a Jeison Murillo. Foto: REUTERS / Getty Images

El técnico del Celta confirmó que espera contar con el defensor colombiano.

En el inicio de la Liga Santander el Celta de Vigo ha quedado en deuda con su afición, pues en tres compromisos solo ha logrado sumar un punto y la preocupación ya se deja ver en el entrenador argentino Eduardo ‘El Chacho’ Coudet.

El día de hoy el equipo del noreste español se enfrentó en el estadio Balaídos al Athletic Club de Bilbao, en su casa el cuadro celeste no pudo con los del país vasco y cayeron 0 por 1 con gol de Iñaki Williams al minuto 34 del compromiso.

 En la posterior rueda de prensa al culminar el compromiso el entrenador del Celta manifestó que el equipo debía mejorar la puntería, puesto que en el compromiso lograron conectar el balón en bastantes oportunidades, pero ninguna fue al arco.

La respuesta clave llegó cuando le preguntaron al estratega sobre el tema de los refuerzos para el equipo, específicamente por el defensor central Jeison Murillo.

“Murillo es la primera opción desde su salida porque lo conocemos. Dependemos de la parte económica. Veremos si puede haber algún movimiento o no”, confirmo Coudet.

Foto: As
Foto: As

Recordemos que el jugador ya tuvo un paso por el Celta de Vigo, pues sus derechos deportivos pertenecen a la Sampdoria de Italia y el equipo estaría interesado en la salida del barranquillero de 29 años.

En su primer paso por el equipo español el cafetero disputó un total de 50 compromisos, en los que jugó un total de 4.321 minutos, anotó 3 goles, recibió 14 tarjetas amarillas y fue expulsado en una oportunidad.

En España es donde el jugador ha hecho la mayor parte de su carrera, pues ha estado en un total de seis equipos en los que están Valencia, Granada, Las Palmas, Cádiz, Celta de Vigo y el Barcelona, con el equipo catalán no tuvo participación, pero logró ser campeón de la Liga Santander en 2019.

Se espera que en las próximas 24 horas se resuelva la situación del jugador quien ha tenido participación en algunos partidos con el equipo italiano, pero en el juego del pasado lunes frente al Milán no fue convocado por el entrenador Roberto D’Aversa.

Por su parte la Sampdoria se enfrenta mañana en condición de visitante al Sassuolo y el entrenador no tuvo en cuenta al defensor colombiano quien no entró a la concentración del equipo, quizá esto sea un guiño a la posible transferencia de Murillo.