COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Con gol de Mateus Uribe y una asistencia de Luis Díaz, el Porto suma una nueva victoria

Los colombianos se siguen destacando con su equipo y ambos aportaron para que el equipo consiguiera una nueva victoria. 

Gol de Uribe en la victoria del Porto. Foto: Twitter @FCPorto
Gol de Uribe en la victoria del Porto. Foto: Twitter @FCPorto

Los colombianos se siguen destacando con su equipo y ambos aportaron para que el equipo consiguiera una nueva victoria. 

Se llevó a cabo la cuarta jornada de la Primera Liga de Portugal donde el Porto de Mateus Uribe y Luis Fernando Díaz se enfrentó en el estadio Do Dragao al Arouca de Armando Evangelista.

Como es habitual en el equipo de Sergio Conceicao los colombianos fueron titulares del equipo y su presentación fue destacable.

El compromiso fue de inicio a fin dominado por el Porto y rápidamente busco el tanto para irse por encima en el marcador y lo consiguió al minuto 24 por medio del colombiano Mateus Uribe, el cafetero remato desde el centro del área al costado derecho del arco defendido por Fernando Ribeiro que no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco.

Gol de Mateus Uribe con el Porto. Foto: Twitter @SPORTTVPortugal

El Porto no bajo la guardia y ampliaría el marcador diez minutos después por medio de Mehdi Taremi, el jugador recibió un pase profundo del colombiano Luis Díaz y remató de izquierda para poner el 2 por 0 en el marcador.

Para la segunda parte el Porto salió a buscar la manera de ampliar el marcador y lo consiguió al minuto 63 por medio de Iván Marcano.

El colombiano Luis Díaz fue sustituido a los 80 minutos por Francisco Conceicao mientras que Meteus Uribe disputó los 90 minutos y fue amonestado a los 67. 

En la próxima fecha el Porto deberá visitar el estadio José Alvalade para medirse por la quinta fecha de la Primera Liga de Portugal al Sporting de Lisboa, los colombianos Díaz y Uribe tendrán un difícil compromiso, pues los de la capital pelean mano a mano por el liderato con los Dragones Azules y con el Estoril.

El juego está pactado para el domingo 12 de septiembre desde las 10:00 de la mañana hora de Colombia.

Aún no se sabe si la Selección Colombia podrá contar con los jugadores del Porto para la fecha FIFA del mes de septiembre donde la tricolor se enfrenta a Bolivia en La Paz, a Paraguay en el Defensores del Chaco de Asunción y en El Metropolitano de Barranquilla a Chile.

Recordemos que entre semana Sergio Conceicao afirmó que el Porto es más importante que la Selección Colombia y por tal motivo no prestarían a los jugadores para estar bajo las órdenes de Reinaldo Rueda.

Se espera que los jugadores puedan viajar y jugar con la selección, pues en la pasada Copa América fueron fundamentales en el sistema de juego, en especial el goleador del certamen, Luis Fernando Díaz.