COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Jhon Jader Durán fue nominado al mejor gol de septiembre en la Premier League

El colombiano Jhon Jáder Durán convirtió una anotación frente al Crystal Palace que lo catapultó a estar en la pelea directa por el mejor gol del mes en la Premier League.

Jhon Jáder Durán, futbolista colombiano, jugador del Aston Villa. Foto: Twitter
Jhon Jáder Durán, futbolista colombiano, jugador del Aston Villa. Foto: Twitter

El colombiano Jhon Jáder Durán convirtió una anotación frente al Crystal Palace que lo catapultó a estar en la pelea directa por el mejor gol del mes en la Premier League.

El pasado sábado 16 de septiembre, el colombiano Jhon Jáder Durán convirtió una anotación frente al Crystal Palace que lo catapultó a estar en la pelea directa por el mejor gol del mes en la Premier League. El jugador disputará este importante reconocimiento con jugadores como Bruno Fernandes, Miguel Almirón y Julián Álvarez.

Con el avance de la temporada en la Premier, el delantero colombiano se ha ido consolidando en un lugar privilegiado dentro del onceno dirigido por Unai Emery con grandes actuaciones y goles, así como el anotado contra el Crystal Palace, que no solo encaminó a su equipo a la remontada final 3-1 del Aston Villa, sino que le alcanzó para estar en la lista como candidato a hacerse acreedor al premio del mejor gol de septiembre, en la Premier League.

Según lo informó por medio de sus redes sociales este jueves 5 de octubre, la cuenta del torneo inglés reveló los nombres de los futbolistas participantes por este importante premio, en el que también se ha destacado el colombiano Luis Díaz.

Vea aquí la anotación con la que fue nominado Durán. Foto: Twitter

El portal Transfermarkt aseguró que el colombiano cotizó 12 millones de euros, el valor más alto de su carrera tras debutar como profesional en Envigado y pasar por Chicago Fire. De igual manera el sitio web comentó que:

“El delantero de apenas 19 años no tuvo mucho protagonismo en su primer semestre con el cuadro inglés, pero el elenco de Unai Emery confió en su potencial y lo mantuvo en el equipo base para la 23/24. Hoy por hoy, Durán es uno de los sub-20 más valiosos de la Premier inglesa, cotización que podría subir, teniendo en cuenta su nivel actual y su proyección a largo plazo con el conjunto europeo”.

La votación por medio de la página web de la Premier League tendrá plazo hasta el próximo lunes 9 de octubre, 6:00 a.m, hora colombiana, por lo que, quién desee elegir el gol de Jhon Jáder Durán como el mejor del mes de septiembre, lo puede hacer desde cualquier parte del mundo, en las fechas estipuladas.

Dentro de los demás candidatos a hacerse con este importante reconocimiento también destacan Hannibal Mejbri, con la única anotación del Manchester United en la derrota 1-3 sobre el Brighton; Leandro Trossard con su gol en el 0-1 de Arsenal frente a Everton; Callum Hudson-Odoi con el golazo marcado a favor del Nottingham Forest, en el empate 1-1 contra Burnely.

De ganar el premio a mejor gol del mes de septiembre, este sería el primer reconocimiento de Jhon Jáder Durán en el fútbol inglés desde su llegada al Aston Villa, teniendo en cuenta que de a poco el colombiano se ha ido ganando un espacio en la nómina.