Eliminatorias

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Juan Guillermo Cuadrado no estará con Colombia y estas podrían ser las razones de su ausencia

Juan Guillermo Cuadrado fue la ficha faltante en la convocatoria que Néstor Lorenzo hizo pública esta mañana de jueves.

Juan Guillermo Cuadrado se recupera en Italia. Foto: Instagram Juan Cuadrado
Juan Guillermo Cuadrado se recupera en Italia. Foto: Instagram Juan Cuadrado

Juan Guillermo Cuadrado fue la ficha faltante en la convocatoria que Néstor Lorenzo hizo pública esta mañana de jueves.

Uno de los jugadores colombianos, más respaldados por Néstor Lorenzo es, sin duda, Juan Guillermo Cuadrado. El polivalente futbolista, nacido en el municipio de Necoclí hace 35 años, ha dejado una huella imborrable en el fútbol nacional, siendo además uno de los pocos colombianos que se mantiene en la élite del fútbol mundial, ahora vistiendo la camiseta número 7 del Inter de Milán, tras su salida de la Juventus de Turín.

Infortunadamente el antioqueño, convocado para la primera jornada doble de eliminatorias, donde Colombia se midió ante Venezuela y Chile, no pudo ni siquiera terminar el encuentro ante la Vinotinto, debido a una lesión que terminó afectándolo incluso en su regreso a su equipo, tras el empate sin goles en Santiago de Chile.

Ahora, una vez conocida la convocatoria para los encuentros ante Uruguay en Barranquilla y Ecuador en Quito, el deportista no apareció y las razones apuntarían a que, desde el cuerpo técnico del club nerazzurro, se habría pedido dejar terminar de recuperar al colombiano, en territorio italiano.

Y es que, según se ha visto, Cuadrado ya ha hecho parte del banco de suplentes del cuadro dirigido por Simone Inzaghi, por lo que se pensaría que está a punto de volver a las canchas. Además, también se lo ha visto entrenar con mayor normalidad y junto a sus compañeros de equipo.

La información llegó a través del medio italiano Tuttosport y en ella se indicaba que el cuadro milanés buscaba retener a Juan Guillermo y evitar su convocatoria, para que, de esta manera, pudiera recuperarse 100% de la lesión que sufrió en el encuentro ante Venezuela y, por la cual, se ha perdido los últimos 6 partidos del equipo azul y negro.

Esto se confirmó en la mañana de este viernes, cuando Néstor Lorenzo oficializó la convocatoria de los jugadores de los que dispondrá, para hacer frente a Uruguay en el Metropolitano y a Ecuador en el Rodrigo Paz Delgado de Quito, los próximos jueves 12 y martes 17 de octubre, en el marco de la tercera y cuarta ronda de las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Norteamérica 2026.

El encuentro ante los charrúas se jugará sobre las 3:30 de la tarde, mientras que ante Ecuador se jugará sobre las 6:30 de la tarde. Dado que esta fecha trae los recuerdos de aquella difícil eliminatoria en la que el conjunto cafetero se llevó 3 goles en contra de Uruguay y otros 6 de Ecuador, el argentino a cargo del combinado nacional busca evitar, de cualquier forma, que la historia se repita.

Cuadrado no fue convocado por Lorenzo. Foto: Twitter @spondainter