COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Julián Quiñonez tendría listo su primer llamo al combinado mexicano de fútbol

Selección mexicana de fútbol confirmó que el colombiano Julián Quiñones, que milita en el América de Ciudad de México, recibió su nacionalidad mexicana.

Julián Quiñonez, futbolista colombiano nacionalizado en México. Foto: Instagram
Julián Quiñonez, futbolista colombiano nacionalizado en México. Foto: Instagram

Selección mexicana de fútbol confirmó que el colombiano Julián Quiñones, que milita en el América de Ciudad de México, recibió su nacionalidad mexicana.

Este viernes se hizo oficial que el futbolista Julián Quiñones podrá defenderá los colores de México con su más reciente convocatoria a la selección de ese país. 

La selección de México ya presume a Julián Quiñones, nariñense de nacimiento, como mexicano de corazón, tras el proceso de naturalización que adelantó el futbolista en el país donde despegó y se consolidó su carrera. 

Mediante un video un las redes sociales oficiales, la selección mexicana de fútbol confirmó que el colombiano Julián Quiñones, que milita en el América de Ciudad de México, recibió su nacionalidad mexicana y aparecerá y estará en la concentración del combinado nacional para los partidos de la fecha FIFA del mes de noviembre.

Foto: Twitter @miselecciómx
Foto: Twitter @miselecciómx

La información comenzó a ser tendencia en los diferentes medios de comunicación del continente americano, especialmente de México y Colombia. Para el mes de junio, el técnico argentino, Néstor Lorenzo había convocado al nariñense, pero el deportista decidió declinar al llamado y esperar los papeles de su nacionalización mexicana, que se hizo oficial en las últimas horas.

Ya con todos los documentos en orden, para su primer llamado enfrentará un duro reto, pues el ‘Tri’ jugará las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf contra Honduras, el 17 y el 21 de noviembre.

¿Cuándo podría debutar Quiñones con México?

La Selección Mexicana visitará a Honduras el próximo 17 de noviembre, luego jugará el partido de vuelta en el Estadio Azteca de Ciudad de México el martes 21 del presente mes. El ganador de la serie confirmará su presencia en la Copa América de 2024 en los Estados Unidos.

La actualidad de Julián Quiñones

Entre Liga mexicana y League Cup, el tumaqueño, ahora mexicano, acumula 5 goles y 2 asistencias en 7 partidos jugados con el equipo 'Crema' de Ciudad de México, el América.

El pasado 11 de octubre por medio de sus redes sociales, Quiñones presumió ese gran regalo en su carrera deportiva y como ser humano, recordando que llevaba mucho tiempo en México. La Secretaría de Gobernación lo acredita como ciudadano de dicho país y esto lo recibió con mucha alegría.

"Los mexicanos nacen donde les da la gana. Oficialmente, me convierto en mexicano por todas las leyes. Gracias por creer en mí y ayudarme a alcanzar mi sueño. En México podemos soñar, en México podemos ser mexicanos. Viva México". Con esta frase abrió su discurso luego de conocer la tan anhelada noticia para el nariñense.