COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Sevilla Atlético hizo oficial la llegada de Mateo Mejía, segundo refuerzo en el mercado de invierno

El Sevilla Atlético anunció la llegada de Mejía como su segundo refuerzo en el mercado de invierno. El delantero ha firmado un contrato hasta el año 2026.

Mateo Mejía. Foto: Twitter @CanteraSFC
Mateo Mejía. Foto: Twitter @CanteraSFC

El Sevilla Atlético anunció la llegada de Mejía como su segundo refuerzo en el mercado de invierno. El delantero ha firmado un contrato hasta el año 2026.

El colombiano José Mateo Mejía Piedrahita fue presentado como nuevo delantero del club que pertenece actualmente a la Segunda División RFEF, cuarta división del fútbol español y estará vinculado hasta la temporada 2026.

El delantero hispano-colombiano dejó el Manchester United, perteneciente a la Premier League 2 con la plantilla Sub 23, y fichó por el Sevilla Atlético, filial de Sevilla FC que actualmente juega en la Segunda División RFEF, cuarta categoría del fútbol español.

“El atacante hispano-colombiano Mateo Mejía (Zaragoza, 31/03/2003), se ha convertido en el segundo refuerzo para el Sevilla Atlético en este mercado invernal. El delantero firmó este lunes su contrato, que le vincula a la entidad sevillista hasta 2026?, informó el equipo español en sus medios oficiales.

El Sevilla Atlético anunció la llegada de Mejía como su segundo refuerzo en el mercado de invierno. El delantero ha firmado un contrato que lo vinculará con el club sevillista hasta el año 2026.

Además, el Sevilla Atlpetico, por medio de su comunicado oficial informó sobre la llegada del jugador: “Formado en las categorías inferiores del conjunto maño, con apenas 16 años acepta la oferta del Manchester United para integrarse en su academia. Su aterrizaje en los red devils le lleva a competir inicialmente con el equipo sub-18, para posteriormente dar el salto al filial en el ejercicio 2021/22. Un año más tarde se asienta en la Premier League 2, disputado 15 partidos en los que anota dos goles y ofrece cuatro asistencias”, destacó.

Mejía ya se ha fogueado en las categorías menores de la Selección Colombia, el juegador viene de disputar 12 compromisos en la actual temporada con el equipo inglés, 9 en la Premier League 2 y 3 en la EFL Trophy. El atacante llegó en ocho oportunidades frente al arco, anotando tres tantos y realizando cinco asistencias.

“A nivel de selección y pese a ser nacido en España, el nuevo jugador sevillista atendió la llamada de la selección sub-20 de Colombia, país de origen de sus padres, con la que disputó dos partidos amistosos contra Perú en diciembre de 2022?, complementa el informe del club andaluz.

Mateo Mejía será el cuarto colombiano en jugar en el Sevilla Atlético tras el paso de Bernardo Espinosa con 79 partidos y 1 gol, Jorge Carrascal solo registro 1 partido y Lucho García completo 29 partidos. No obstante, el defensor central fue el único que posteriormente logró jugar en el primer equipo con el Sevilla Fútbol Club.