COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Un jugador colombiano sería la jugada clave para que James Rodríguez saliera del Everton

El equipo inglés busca hacer un intercambio entre los deportistas cafeteros.

El Everton ofrece a James por Díaz. Foto: AFP / Agencias
El Everton ofrece a James por Díaz. Foto: AFP / Agencias

El equipo inglés busca hacer un intercambio entre los deportistas cafeteros.

La larga novela de James Rodríguez y su salida del Everton no termina, es más, se escribió un nuevo capítulo de esta, el cual puede ser el prólogo de un sorpresivo final.

Se conoce que el equipo inglés no quiere tener al colombiano en su plantilla y a pesar de que han llegado todo tipo de ofertas, no se ha podido concretar alguna que le permita al equipo concretar la salida del colombiano.

El último acercamiento que tuvo otro club con James fue el Newcastle United, el equipo donde jugó Faustino Asprilla mostró interés por el jugador, pero nunca se oficializó la oferta ni una propuesta.

A pocas horas de que cierre el periodo de transferencias en Europa, el Everton debe buscar la manera de ubicar al colombiano y habría encontrado la mejor forma, pues según informa el reconocido periodista Dito Lemos por medio de su cuenta de twitter, los ‘Toffees’ buscan hacer un trueque entre colombianos.

Se trata nada más y nada menos que con la revelación de la Copa América y nuevo referente de la Selección Colombia Luis Fernando Díaz. El Everton mostró interés por el delantero colombiano y le ofrece al Porto un dinero y a James Rodríguez como el cierre del negocio.

Captura de pantalla de Twitter. Foto: Twitter @DitoLemos

Se conoce que han llegado varios pretendientes por el delantero guajiro, pero el cuadro portugués no ha querido avanzar en las negociaciones, pero con la propuesta del Everton parece que esto cambiaria y en las próximas horas se podría cerrar este trato.

No la tiene fácil el Everton, pues desde otros equipos de la Premier también se ha mostrado interés por Díaz, entre ellos están dos superpoderosos, el Chelsea que viene de ganar la Champions y el Tottenham donde milita Davinson Sánchez.

La otra cara de la moneda dependerá de James Rodríguez, el jugador deberá aceptar esta operación, lo que significaría que deberá bajar su sueldo en un importante porcentaje, pues los salarios en Portugal no igualan a los consignados en Inglaterra.

El tiempo no se detiene y los jugadores deberán resolver su futuro lo más pronto posible, lo único cierto es que James Rodríguez y Luis Fernando Díaz tienen los segundos contados en sus respectivos equipos.

Lo único que se espera es que sea la mejor opción para ambos jugadores y le permita a Díaz consolidándose como el referente que es en la actual Selección Colombia y que James pueda encontrar ese ritmo que lo llevó a comandar por tantos años la tricolor.