COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Sebastián Villa regresa a territorio argentino luego de acompañar a su madre en Colombia.

El jugador colombiano arribó al país para resolver unos problemas familiares desde ya hace un par de semanas.  

Sebastián Villa regresaría a territorio argentino. Foto: FOTOBAIRES
Sebastián Villa regresaría a territorio argentino. Foto: FOTOBAIRES

El jugador colombiano arribó al país para resolver unos problemas familiares desde ya hace un par de semanas.  

Sigue en pie la novela del jugador de Boca Juniors, Sebastián Villa, el atacante que dejó al club argentino hace un par de semanas para volver a Colombia donde acompañó a su madre que pasa por un delicado momento de salud.

La noticia de la vuelta del jugador a territorio argentino se dio a conocer por medio de ESPN, en su programa SportsCenter, el medio deportivo se anunció que el día de hoy o mañana a más tardar, Sebastián estaría arribando a territorio gaucho, allí deberá cumplir con 7 días de aislamiento y después se mirará si volverá a los entrenamientos con el club.

Captura de pantalla Sports Center. Foto: ESPN

La historia de Villa con Boca ha tenido de todo, pues todo comenzó cuando se conoció que Boca Junios había recibido una oferta por el jugador desde el fútbol europeo, la cual fue rechazada de inmediato, debido al bajo costo que esta manejaba.

El interesado en contar con los servicios del jugador es el Brujas de Bélgica, equipo que ya ha tenido jugadores colombianos los cuales se han destacado en dicho club, entre ellos se encuentran Carlos Bacca y José Izquierdo.

El equipo belga envió una contrapropuesta a Boca, la cual también fue rechazada y esto desató todo tipo de comentarios por parte de la prensa, pues luego de conocer el rechazo de esta, el jugador salió de las instalaciones del club argentino y regresó a Colombia.

Las versiones criticaban al jugador, pues se rumoraba que el exigía su salida del equipo y con este acto de rebeldía buscada que Boca se viera obligado a venderle, pues se conoce desde hace un tiempo que busca nuevos aires deportivos.

A esto el colombiano nunca respondió, pero un par de días después dio a conocer por medio de sus redes sociales que volvió a Colombia para acompañar a su madre en una serie de procedimientos médicos, los cuales se deben al difícil estado de salud que padece la progenitora del jugador.

Con respecto a su salida Villa habló y dijo que él nunca haría algo que perjudicara a Boca Juniors.

Recordemos que el equipo ‘Xeneize’ está estrenando entrenador, luego de la salida de Miguel Ángel Russo la batuta del equipo la tomó Sebastián Battaglia, el ex jugador de Boca entendió que era lo que necesitaba el club y en dos partidos disputados, ha logrado conseguir dos victorias.

Boca deberá enfrentar en condición de local a Racing Club por la novena fecha de la Liga Profesional, compromiso que se llevará a cabo el próximo 29 de agosto desde las 6:15 de la tarde, hora de Colombia.