COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

¿Se marcha del Leverkusen?: El histórico de Europa que ficharía a Gustavo Puerta

El mediocampista colombiano parece tener sus días contados en la Bundesliga, aspecto que le permitiría disputar una mayor cantidad de minutos en la próxima temporada.

Gustavo Puerta. Foto: EFE
Gustavo Puerta. Foto: EFE

El mediocampista colombiano parece tener sus días contados en la Bundesliga, aspecto que le permitiría disputar una mayor cantidad de minutos en la próxima temporada.

Gustavo Puerta es considerado como una de las grandes promesas del fútbol colombiano, recordando su paso por la Selección Colombia Sub-20 y su despliegue en la Bundesliga. En la presente temporada, el mediocampista tuvo poca participación con el Bayer Leverkusen, escuadra que se quedó con el título de la liga de Alemania, siendo este su primer campeonato en la historia de esta competencia.

A pesar de haber sido campeón y de hacer historia con la plantilla del Bayer Leverkusen, se ha conocido que el volante no se encuentra del todo contento con su partición en esta escuadra, por lo que no le cierra la puerta a la posibilidad de marcharse del club. El querer tener minutos de competencia constantemente y buscar una estabilidad deportiva, llevaría a este futbolista a tomar la determinación de pedir su transferencia.

En la presente temporada, Gustavo Puerta solo jugó 39 minutos en toda la campaña de la Bundesliga, los cuales estuvieron distribuidos en 7 partidos. Además de esto, en la Europa League, el futbolista colombiano disputó 188 minutos en 3 partidos de la fase de grupos, ya que, después de superar esta fase del torneo, no volvió a ser tenido en cuenta por el entrenador Xabi Alonso.

Con esta situación, se conoció que un equipo histórico del viejo continente, tiene la intención de quedarse con sus derechos deportivos para la siguiente temporada, siendo esta una gran noticia para el volante colombiano. Con el inicio del mercado de fichajes en Europa, nació el rumor de que Rangers de Escocia estaría preparado para hacer una oferta jugosa por la transferencia de esta joven promesa.

Por ahora este es un simple rumor, recordando que el propio Xabi Alonso comentó que se siente muy contento con la actualidad del volante colombiano, por lo que le gustaría seguir contando con él para la siguiente temporada. Sin embargo, en dado caso de que este se quiera ir, el cuadro alemán pedirá 10 millones de euros por su transferencia, valor que podría llegar a complicar las negociaciones con varias escuadras.