Histórico: El récord que rompió Jhon Solís en la Champions League con el Girona
El mediocampista colombiano sigue luchando por un puesto en la titular del cuadro español, aspecto que lo ha llevado a sumar muchos minutos desde que llegó al club.
El mediocampista colombiano sigue luchando por un puesto en la titular del cuadro español, aspecto que lo ha llevado a sumar muchos minutos desde que llegó al club.
El fútbol colombiano se ha convertido en una de las competencias más exportadoras de jugadores en el continente, siendo esta una gran noticia para todos los equipos y en especial para los futbolistas que sueñan con competir en las mejores ligas del mundo. Ante esto, con el paso de los años, muchas jóvenes promesas han abandonado el país, en busca de cumplir sus sueños y de militar en la élite mundial.
Uno de los grandes ejemplos de esto, es el mediocampista Jhon Solís, el cual dejó hace algunos meses el fútbol colombiano y fue transferido desde Atlético Nacional al Girona de España, siendo esta una de las ventas más caras de la historia del cuadro paisa. Desde que se concretó su llegada a La Liga, este mediocampista viene mostrando todo su talento, estando en la lucha por un puesto en el once titular del club.
Como consecuencia de esto, en los últimos días este volante de la Selección Colombia entró en los libros de historia, ya que, oficialmente pudo debutar en la Champions League, siendo esta una de las competencias más importantes del mundo. Además de concretar sus primeros minutos en este torneo europeo, el mediocampista rompió un récord para el país, aspecto que engrandece aún más su momento deportivo.
Al ingresar en la segunda parte en el encuentro contra el Paris Saint-Germain en el Parque de los Príncipes en Francia, Jhon Solís se convirtió en el futbolista colombiano más joven en debutar en la Champions League. Con 19 años, 11 meses y 15 días, el volante de la Selección Colombia rompió un importante récord, siendo esta una gran noticia para esta joven promesa de la 'tricolor'.
Por ahora, el volante colombiano espera seguir sumando minutos de competencia con el Girona, escuadra que está encantada con sus actuaciones desde que se concretó su llegada. Es por esto que, con el pasar de las fechas, esta joven promesa de la Selección Colombia se ha ganado la confianza de su entrenador, el cual confía en que este pueda ser fundamental para conseguir los objetivos en la temporada.