COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Luis Díaz sumó minutos con Bayern en Champions, pero su protagonismo volvió a ser limitado

Luis Díaz fue titular en la goleada del Bayern contra Pafos en Champions, pero se quedó sin celebrar gol.

Por: Laura Campo • Colombia.com
Luis Díaz. Foto: Twitter FCBayernES
Luis Díaz. Foto: Twitter FCBayernES

Luis Díaz fue titular en la goleada del Bayern contra Pafos en Champions, pero se quedó sin celebrar gol.

El Bayern Múnich cumplió con la lógica y derrotó con contundencia al Pafos de Chipre (5-1) en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. El colombiano Luis Díaz arrancó como titular en el equipo bávaro y disputó la primera parte, donde mostró movilidad y protagonismo ofensivo, aunque sin poder concretar sus opciones de gol.

El inicio del encuentro en Limassol dejó en claro las diferencias entre ambos equipos. El Bayern salió decidido a imponer condiciones y apenas a los 15 minutos abrió el marcador con un zurdazo de Harry Kane, quien atraviesa un momento excepcional en la temporada. Poco después, Raphael Guerreiro amplió la ventaja tras una acción colectiva bien elaborada, y en el 31 fue Nicolas Jackson el que puso el tercero con asistencia de Michael Olise.

Luis Díaz, que se ubicó en el frente ofensivo por la banda izquierda, fue uno de los jugadores más vigilados por la defensa chipriota. El guajiro tuvo tres oportunidades claras: primero con un disparo de derecha que controló el portero Neophytos Michael, luego con un zurdazo en un mano a mano que también tapó el guardameta, y finalmente con un remate que salió desviado. Aunque no logró concretar, su insistencia obligó al rival a reforzar la marca sobre su sector.

Antes del descanso, Kane marcó su segundo gol de la noche y Mislav Orsic descontó con un potente disparo desde fuera del área, que sorprendió a la zaga del Bayern. Con el marcador 4-1 al entretiempo, el técnico Vincent Kompany decidió darle descanso a Luis Díaz y en su lugar ingresó Serge Gnabry para la segunda mitad.

El ritmo del partido bajó tras la reanudación, pero el dominio alemán se mantuvo. Michael Olise, uno de los más destacados de la noche, aprovechó un rebote para anotar el quinto y cerrar la goleada en el minuto 68. El Bayern se dedicó a manejar el balón y asegurar el resultado, sumando así su segunda victoria consecutiva en la Champions.

Con este triunfo, el club bávaro lidera su grupo con seis puntos de seis posibles, confirmando el gran arranque de temporada en todas las competiciones. Harry Kane se consolida como máximo referente ofensivo con cuatro tantos en el torneo, mientras que Luis Díaz continúa adaptándose a su nuevo equipo y sumando minutos importantes en el escenario europeo.

El próximo reto del Bayern en Champions será el 22 de octubre, cuando reciba al Brujas en el Allianz Arena. Para Luis Díaz será una nueva oportunidad de buscar su primer gol en la competición y reafirmar el protagonismo que se espera de él en esta etapa de su carrera.