Con James Rodríguez como espectador, el Rayo Vallecano vuelve a decepcionar en La Liga
Íñigo Pérez vuelve a ser blanco de críticas por el rendimiento de su equipo, que no levanta cabeza y sigue relegando a James Rodríguez.
Íñigo Pérez vuelve a ser blanco de críticas por el rendimiento de su equipo, que no levanta cabeza y sigue relegando a James Rodríguez.
El Rayo Vallecano sumó otra derrota en LaLiga de España, esta vez frente al Athletic Club, en desafortunado encuentro para los madrileños, quienes vieron como el equipo vasco remontó el marcador y nuevamente, pone en tela de juicio las decisiones del director técnico.
A pesar de la convocatoria de James Rodríguez, el colombiano no fue utilizado por el técnico Iñigo Pérez, acumulando su segundo partido consecutivo sin minutos. Esta decisión ha generado dudas, especialmente considerando el buen nivel que ha mostrado James en su más reciente convocatoria con la 'Tricolor'.
El partido, que inició con intensidad, mostró propuestas ofensivas por parte de ambos equipos, con un Athletic apostó por la velocidad de sus atacantes, buscando espacios detrás de la defensa madrileña, mientras que el Rayo intentó recuperar rápido la posesión con una presión alta encabezada por Randy Nteka e Isi Palazón.
El primer gol llegó gracias a la presión efectiva del Rayo. Randy Nteka aprovechó un error defensivo de Aitor Paredes y, con un potente disparo, anotó su primer tanto de la temporada, adelantando al equipo local. El Rayo mantuvo el control del balón y logró conservar la ventaja hasta el descanso, mostrando seguridad en su planteamiento inicial.
Sin embargo, en el segundo tiempo, el Athletic tomó el protagonismo con Oihan Sancet como figura principal. El mediocampista español igualó el marcador al minuto 65 tras empujar un centro preciso de Nico Williams en el segundo palo. Apenas 13 minutos después, Sancet volvió a aparecer con un potente disparo desde fuera del área que dejó sin reacción al arquero Augusto Batalla, sellando la remontada para el conjunto bilbaíno.
El Rayo, por su parte, intentó buscar el empate, pero su falta de precisión en los pases y en jugadas a balón parado limitó sus posibilidades, poniendo en evidencia la ausencia de un jugador con las cualidades de James Rodríguez, quien podría haber aportado creatividad y efectividad en esos aspectos.
Final del partido en Vallecas.
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) December 1, 2024
Victoria del Athletic Club con dos goles de Sancet (64' y 77') tras el tanto inicial de Nteka (13').#RayoAthletic #VamosRayo pic.twitter.com/9F1Q1TZGZl
Con esta derrota, el Rayo Vallecano ocupa el puesto 13 de la tabla con 16 puntos, peligrosamente cerca de la zona de descenso y hace las veces de ultimátum para el joven entrenador, quien, a pesar de un buen arranque, ha ido descendiendo y sus decisiones han sido cuestionadas incluso por los directivos del equipo. Queda esperar la decisión que tomará el equipo y si esto beneficiará o no a James Rodríguez.