COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Equipo montó viral campaña para fichar a James Rodríguez tras su salida de São Paulo. ¿Cuál es?

Equipo montó viral campaña para fichar a James Rodríguez tras su salida de São Paulo

James Rodríguez. Foto: Semana
James Rodríguez. Foto: Semana

Equipo montó viral campaña para fichar a James Rodríguez tras su salida de São Paulo

La incertidumbre sobre el futuro del destacado futbolista colombiano James Rodríguez ha captado la atención de los aficionados y los medios en los últimos días. A principios de 2024, Rodríguez se encontraba en una pausa en su carrera debido a un reacondicionamiento físico, pero ahora se enfrenta a la posibilidad inminente de rescindir su contrato con São Paulo de manera anticipada.

Según informes recientes de medios brasileños, tras la solicitud del propio jugador de poner fin a su vínculo con São Paulo, se espera que las partes involucradas firmen la rescisión del contrato en las próximas horas. Una vez que esto ocurra, Rodríguez estará en libertad para elegir su próximo destino futbolístico a la edad de 32 años.

Aunque inicialmente no se había considerado como un posible destino, los aficionados de Banfield en Argentina han lanzado una campaña en redes sociales para atraer a Rodríguez de regreso al club donde comenzó su carrera internacional. Bajo el hashtag "#JamesABanfield", los seguidores del equipo argentino expresan su deseo de ver al talentoso jugador nuevamente en sus filas, recordando su exitoso paso por el club entre 2008 y 2010.

A pesar del entusiasmo de los aficionados, aún no se ha confirmado ningún interés oficial por parte de Banfield en fichar a Rodríguez. Sin embargo, otros dos destinos parecen estar en consideración para el futbolista colombiano.

Según el periodista Gabriel Sá, Besiktas en Turquía ha mostrado interés en Rodríguez, y también se ha mencionado una posible oferta de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos. En particular, el Real Salt Lake, con sede en Utah, ha surgido como un posible destino para Rodríguez.

El Real Salt Lake cuenta con varios futbolistas colombianos en su plantilla, lo que podría ser un atractivo adicional para Rodríguez. Además, su posible llegada al club estadounidense le permitiría prepararse para eventos importantes como la Copa América de este año y la Copa del Mundo de 2026, dos objetivos clave para el futbolista y su selección nacional.

La posibilidad de que Rodríguez se una a la MLS también podría tener un gran impacto en el crecimiento y la visibilidad del fútbol en Estados Unidos y en el mercado colombiano. Con estos destinos potenciales sobre la mesa, el futuro de James Rodríguez sigue siendo objeto de especulación y anticipación tanto para los aficionados como para los observadores del fútbol.