Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Selección Colombia: James Rodríguez y su relación con la camiseta cafetera. ¿Es una leyenda?

James Rodríguez ha vestido la camiseta de Colombia en 95 oportunidades y puso a celebrar al país en 27 ocasiones.

James Rodríguez celebra un gol con la camiseta de Colombia. Foto: Instagram James Rodríguez
James Rodríguez celebra un gol con la camiseta de Colombia. Foto: Instagram James Rodríguez

James Rodríguez ha vestido la camiseta de Colombia en 95 oportunidades y puso a celebrar al país en 27 ocasiones.

Una vez más, como parece haberse convertido en costumbre desde hace unos meses, James Rodríguez vuelve a ser noticia luego de que se conociera su salida de São Paulo, luego de haber aparecido en unos cuantos partidos y haber logrado una anotación. Su salida deja a los hinchas del tricolor con algo de decepción y sus críticos en Colombia vuelven a aparecer, como también ha sido costumbre.

Sin embargo, el jugador cucuteño criado en Ibagué, que debutó en Envigado y se hizo conocer sacando campeón a Banfield de Argentina, en la única ocasión que este club ha podido celebrar un título, tiene mucho más que contar del lado positivo, que lo que se pueda decir de una situación que, seguramente, no salió como lo esperaba el futbolista.

Y es que la vitrina de títulos del futbolista es impresionante: Copas en Argentina, España, Alemania y Portugal, copas continentales y un sinnúmero de distinciones individuales, donde destaca la de ser la bota de oro de una Copa del Mundo, siendo el único jugador colombiano que puede decir que logró tal hazaña.

James siempre le ha sido fiel a la Selección Colombia. Con ella, seguramente, logró los puntos más importantes de su vasta y prolífica carrera deportiva. Y, aunque Colombia siempre ha estado muy lejos de ganar una Copa del Mundo, el cucuteño de 32 años que debutó con la camiseta amarilla en el mundial sub20 de 2011, pasará a la historia como una de las leyendas del equipo masculino.

Vestido con esta camiseta, la que ha usado en 95 ocasiones, ha celebrado 27 veces, siendo su gol más recordado, aquel que le hizo a Uruguay y que destrabó un partido terriblemente difícil en el Maracaná de Rio de Janeiro. Recientemente, fue uno de los puntos más altos de una selección Colombia que lleva más de 1 año sin perder. Ahora solo resta esperar el club en el que jugará, esperando también que logre algo de ritmo, para volver a selección Colombia. La Copa América, seguramente lo está esperando.