COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Ernesto Valverde rompe el silencio y revela por qué Yerry Mina no juega

Esto fue lo que el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde con respecto a la situación del colombiano Yerry Mina.

Foto: AFP
Foto: AFP

Esto fue lo que el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde con respecto a la situación del colombiano Yerry Mina.

La situación actual del zaguero central colombiano Yerry Mina, con el FC Barcelona, equipo en el que fichó hace un par de meses, proveniente del Palmeiras de Brasil, y en el que ha perdido oportunidades para demostrar y seguir desarrollando todo su nivel.

No dejes de leer: Santiago Arias campeón con el PSV frente al Ajax

Ya son cinco partidos en los en los que Mina ni si quiera ha entrado a la convocatoria del FC Barcelona, la última vez que se le vio jugando al central fue con la selección Colombia en los amistosos de Francia y Australia.

La preguntas que muchos se hacen son ¿Qué está pasando con el colombiano? ¿Por qué no está teniendo minutos en el FC Barcelona?

A estas preguntas respondió el director técnico del club ‘catalán’, Ernesto Valverde, quien habló abiertamente en rueda de prensa de este lunes, previo al partido del martes contra el Celta de Vigo por una nueva fecha de la Liga de España, en la que el FC Barcelona marcha en todo lo alto de la tabla de clasificación.

¿Qué ha pasado con Yerry Mina?

“Veo que tengo muchos países revolucionados. Tenemos 4 centrales, él llegó en un momento difícil para adaptarse al equipo, nos ha ayudado y puede que vuelva a hacerlo. Lo veo bien. Ya le llegará su oportunidad”, dijo Valverde con respect al colombiano.

Lo que genera polémica es que el entrenador no dijo cuándo será esa oportunidad que le dé al colombiano, quien necesita sumar minutos para llegar a punto a la selección Colombia pensando en el Mundial de Rusia 2018.

El Barcelona ya descartó la orejona de la Champions League, ahora le restan 7 partidos, la mayoría por Liga y otro por la Copa del Rey que será la gran final contra el Sevilla.

De estos partidos se espera que Mina pueda tener oportunidad en al menos dos, para que no pierda ritmo y así pueda llegar con algo de minutos de cara a los amistosos previos al Mundial de Rusia 2018, en los que la ‘tricolor’ enfrentará a Egipto y el otro contrincante se dará a conocer en los próximos días.

¿Qué posibilidades tiene Mina de volver a jugar?

Tiene una gran probabilidad de jugar, quizá no en la final de la Copa del Rey pero sí en los partidos de la Liga de España, pues está a punto de quedar campeón y con fechas de sobra, el Barcelona ahora necesita este título para sanar la herida sufrida en la eliminación de la Liga de Campeones.

Si llegase a quedar campeón con fechas de sobra, pues hasta el momento el Barca comanda la tabla de posiciones con 82 unidades, seguido del Atlético de Madrid con 71 unidades y el podio lo cierra el Real Madrid con 67 puntos, Yerry Mina podría disputar los partidos restantes ya que el club ‘catalán’ jugaría sin la presión de ganar el campeonato porque ya lo habría ganado matemáticamente.

Solo resta esperar la decisión de Valverde, Yerry necesita minutos y el Barcelona no se los está dando, quedan pocos partidos pero los suficientes para que el colombiano pueda jugar y retomar su nivel competitivo.

También puedes ver: James Rodríguez y el Bayern Múnich estrenan el título de la Bundesliga con goleada

Colombia.com