COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Estos son los colombianos en la Premier League en esta temporada

Estos son los colombianos que disputarán la Premier League en esta temporada con sus respectivos clubes.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Estos son los colombianos que disputarán la Premier League en esta temporada con sus respectivos clubes.

La Premier League es una de las ligas de fútbol más importantes del planeta. Su alta competitividad y la enorme cantidad de estrellas en los diferentes clubes la hacen una de las más atractivas para todos. En esta temporada 2018/19 contará con la participación de varios colombianos.

No dejes de leer: Estos son los colombianos que han dejado huella en la Premier League

En los clubes Everton, West Ham, Brighton, Bournemouth y el Tottenham, los jugadores colombianos seguramente darán de qué hablar con cada fecha y serán protagonistas.

Recordemos que la Premier League ya inició con la victoria del Bournemouth de Jefferson Lerma y del Tottenham de Davinson Sánchez; el Everton de Yerry Mina, empató ante los Wolves y finalmente el Brighton de José Izquierdo y el West Ham de Carlos Sánchez cayeron en su primera salida. 

Esta es la lista de colombianos que disputarán la Premier League:

José Izquierdo – Brighton

El delantero extremo, José Heriberto Izquierdo, se convirtió, en la pasada temporada en uno de los jugadores más importantes del Brighton. Recordemos que el colombiano fue el fichaje más costoso en la historia del club con un valor de 18.7 millones de euros.

En su última temporada jugó 34 partidos y anotó cinco goles. Ahora espera mantener el nivel con el club que sueña con volver a la escena internacional.

Jefferson Lerma – Bournemouth

Jefferson Lerma llegó al Bournemouth como el fichaje más costoso en la historia del club. El colombiano, que militaba en el Levante, dejó una buena impresión en el fútbol español, por lo que se espera que haga un gran papel con los ‘Cherries’ en la Premier.

Recordemos que el oriundo de El Cerrito – Valle del Cauca, disputó varios encuentros con la selección Colombia en el Mundial de Rusia 2018 y su actuación fue destacada.

Yerry Mina – Everton

El defensor estrella de la selección Colombia, finalmente se decidió fichar por el Everton por cinco temporadas. Mina, que destacó en el Mundial de Rusia al ser el goleador de la ‘tricolor’, dejó el Barcelona de España para jugar en la Premier League con los 'toffees'.

En el club ‘catalán’ no tuvo muchas oportunidades de juego y su salida fue inminente. Ahora con el Everton deberá demostrar todo su talento en defensa y su poderío en el juego aéreo.

Davinson Sánchez – Tottenham

El defensor colombiano, Davinson Sánchez, es sin duda alguna una de las revelaciones de la Premier League y del Tottenham. Con 22 años de edad ha demostrado un enorme carácter al momento de salvaguardar el arco defendido por Hugo Lloris.

Sánchez se convirtió en una de las piezas fundamentales del técnico Mauricio Pochettino y del equipo que en esta temporada espera poder luchar por la Premier League y por la Champions League.

Carlos Sánchez – West Ham United

El volante, Carlos Sánchez , fichó con el West Ham United  tras su regular temporada con el Espanyol. ‘La Roca’, como se le conoce, espera poder ganarse un espacio en el equipo que es dirigido por Manuel Pellegrini.

Sánchez es una de las grandes figuras de la selección Colombia. De la mano de José Pékerman demostró su enorme talento en el medio campo, algo que también espera poder mostrar con los ‘hammers’.

Pablo Figueroa Páez – Colombia.com