COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Estos son los colombianos que han vestido la camiseta del Napoli

Estos son los seis colombianos que han vestido los colores del Napoli en la historia. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Estos son los seis colombianos que han vestido los colores del Napoli en la historia. 

La Serie A ha sido una de las ligas preferidas por los colombianos a través de la historia. En los diferentes clubes varios jugadores nacionales han demostrado su nivel y han hecho historia. El Napoli, uno de los clubes históricos de Italia, no se queda atrás y también cuenta en su historia con una parte colombiana.

No dejes de leer: Colombianos que han dejado huella en la Premier League

Desde Freddy Rincón hasta Duván Zapata, un total de cinco colombianos han vestido el azul de la camiseta del Napoli en la historia. Unos más recordados que otros, pero que sin duda alguna han dejado huella en el club. 

La más nueva incorporación del Napoli, el guardameta David Ospina, se suma a la lista de jugadores colombianos que han militado en el club 'azzurri'. 

El antioqueño llegó al club que es dirigido por el italiano, Carlo Ancelotti, como una de los refuerzos para la siguiente temporada. 

ESTOS SON LOS COLOMBIANOS EN EL NAPOLI

6 – Freddy Rincón (1994 - 1995)

 

Tras su excelente paso por Palmeiras de Brasil, Freddy Eusebio Rincón saltó al fútbol europeo donde fichó con el Napoli. En ese entonces fue dirigido por el serbio Vujadin Boškov. El colombiano se acopló rápidamente al esquema del equipo, tanto así, que en una temporada logró anotar siete goles.

El colombiano es recordado por haber anotado dos dobletes con los ‘azzurri’, uno ante el Padova y el otro ante la Lazio. En aquella temporada el club italiano terminó en la séptima posición.

5 – Gonzalo Martínez (2003 – 2005)

 

Seguramente uno de los que menos recuerdan las personas, pero este defensor colombiano que inició su carrera en el Deportes Tolima, fue fichado posteriormente por el Udinense y tras una temporada llegaría al Napoli.

El colombiano en su primera temporada jugó 24 partidos, sin embargo, fue cedido en el 2004 al Reggina y regresó al Napoli tras media temporada. En su último paso por los ‘azzurri’ jugó 12 partidos y posteriormente fichó con el Olimpia de Paraguay.

4 – Camilo Zuñiga (2009 – 2015)

 

Zuñiga es sin duda alguna el colombiano más querido en el Napoli, el oriundo de Chigorodó – Antioquia, militó en el club por seis temporadas y se consolidó como uno de los titulares del equipo.

El colombiano logró levantar en dos ocasiones la Copa de Italia, además de haber vencido a la Juventus en la final de la Supercopa de Italia. En el 2013 fue incluido en el once ideal de la Calcio y fue escogido como el mejor lateral derecho de la Serie A.

Anotó un total de cuatro goles, el primero fue el 20 de febrero del 2011 ante el Catania, dándole así, la victoria al equipo; su segundo tanto fue ante el Inter de Milán el 15 de mayo. El tercer gol lo marcó ante el Genoa el 21 de diciembre del mismo año. El último gol fue ante la Roma el 28 de abril del 2012.

3 - Pablo Armero (2013 – 2014)

 

El oriundo de Tumaco – Nariño llegó cedido en condición de préstamo al Napoli tras una buena temporada con el Udinese. Armero jugó 29 partidos y en 18 de ellos fue inicialista, ganándose la confianza del técnico Rafa Benítez.

Tras su buena temporada, el Napoli decidió comprar sus derechos deportivos por un valor de seis millones de euros. Fue cedido al  West Ham en la siguiente temporada donde no tuvo mayores oportunidades, jugando solo cinco partidos.

2 – Duván Zapata (2013 – 2015)

 

El delantero colombiano, Duván Zapata, se convirtió en el máximo goleador colombiano en el Napoli con 15 tantos, superando la marca de Rincón de siete goles. El caleño llegó a los ‘azzurri’ tras su paso por Estudiantes de la Plata de Argentina y por un valor de 10 millones de euros.

El delantero con el pasar de los partidos fue perdiendo protagonismo, se convirtió en el sustituto del goleador argentino Gonzalo Higuaín y tras dos temporadas fichó con el Udinese en condición de préstamo.

1 - David Ospina (2018 - ?)

 

El guardameta antioqueño, David Ospina, cerró su fichaje con el Napoli tras disputar cuatro temporadas con el Arsenal. Ospina que venía con pocos minutos de juego en su club, espera hacerse un lugar en el equipo que esa dirigido por Carlo Ancelotti.

Recordemos que Ospina es el portero titular con la selección Colombia, de la mano de José Néstor Pékerman ha demostrado su enorme talento en el arco. Su participación en el Mundial de Rusia con la 'tricolor' fue destacada, lo que sirvió para que el fichaje con el club italiano se cerrara. 

Pablo Figueroa Páez - Colombia.com