COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Europa League: De la mano de Luis Muriel, Atalanta ganó la ida en los octavos ante Bayer Leverkusen

El colombiano que regresó de una lesión estampó su nombre en el marcador por duplicado.

Luis Muriel marcó doblete en Europa League. Foto: EFE
Luis Muriel marcó doblete en Europa League. Foto: EFE

El colombiano que regresó de una lesión estampó su nombre en el marcador por duplicado.

El Atalanta de los colombianos Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, tuvo acción este jueves en la UEFA Europa League, luego de recibir al Bayer Leverkusen.

Para los Octavos de Final del torneo continental, el estratega italiano Gian Piero Gasperini, envió a la cancha al Muriel, quien tuvo una noche mágica en el Gewwis Stadum.

Atalanta, no empezó bien el partido y sobre el minuto 11 el equipo alemán, tuvo una ocasión bastante clara de abrir el marcador tras un disparo espectacular del chileno Charles Aránguiz, quien de derecha cobró un tiro libre enviando el balón al palo izquierdo del arquero rival.

Pero el gol, llegaría unos minutos después, de la mano de jugador austral, que estaba siendo el más desequilibrante de su equipo. Aránguiz, recibió un balón de Florian Wirtz y de primera sacó un remate ajustado al palo para marcar el 1-0 parcial.

El colombiano comandó la remontada del equipo italiano. Foto: Twitter Atalanta
El colombiano comandó la remontada del equipo italiano. Foto: Twitter Atalanta

El conjunto de Bérgamo, sufrió los primeros minutos de partido, pero logró recomponerse de la mano del colombiano Luis Fernando Muriel. El jugador nacido en Santo Tomás, recibió el balón en el área, aguantó la marca de su rival y asistió al ucraniano Ruslan Marinovskiy que envió el esférico al fondo de la red para decretar el 1-1 parcial.

La gran noche del ‘Cafetero’, se completaría en el 25 cuando intercambió los papeles con el ucraniano, recibió el balón entrando al área y sacó un potente zurdazo a ras de piso y cruzado para lo que fue la remontada de la ‘DEA’ en la ciudad de Bérgamo.

Con la segunda mitad en marcha, el jugador de la Selección Colombia demostró su gran olfato de gol marcando su doblete en el encuentro ante los teutones. En el 49, Muriel, se combinó de nuevo con Marinovskiy para sacar un derechazo que se clavó en el ángulo para lo que fue el 3-1 parcial.

Muriel regresó de su lesión con doblete y asistencia. Foto: Twitter Colombia Analytics

Unos minutos después, el ex Deportivo Cali tuvo su gran oportunidad de llevarse la pelota a la casa tras recibir un centro desde el costado izquierdo y rematando de primera intensión, donde el arquero milagrosamente con su pie la envió al tiro de esquina.

El conjunto alemán, logró descontar en el marcador en el minuto 63, luego de que Moussa Diaby rematara cruzado y de zurda al segundo palo del guardameta, que reclamaba una posible falta en el origen de la jugada. Al final, el tanto subió al tanteador luego de que el árbitro considerara que no había ninguna infracción.

Al final, el Atalanta logró imponerse por 3-2 sobre el Bayer Leverkusen en el primer partido de la llave de Octavos de Final. La Revancha, será el próximo jueves 17 de marzo en tierras teutonas.