COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Sergio Gil, con información de EFE • Colombia.com

Europa League: [VIDEO] Muriel marcó un gol en la victoria de Sevilla

El colombiano Luis Fernando Muriel anotó el segundo gol en la victoria 2-3 de Sevilla sobre Akhisar Belediyespor de Turquía.

Actualización
Muriel en el 2-0 de Sevilla sobre Akhisar. Foto: AFP
Muriel en el 2-0 de Sevilla sobre Akhisar. Foto: AFP

El colombiano Luis Fernando Muriel anotó el segundo gol en la victoria 2-3 de Sevilla sobre Akhisar Belediyespor de Turquía.

Sobre el papel todo indicaba que iba a ser un partido bastante cómodo para Sevilla, y así lo demostró en la primera parte del encuentro.

Al minuto 12, Luis Muriel asistió a Nolito para darles la ventaja parcial a los visitantes. En el 38 el colombiano anotó el segundo gol para Sevilla, lo que generaba tranquilidad para irse al descanso.

Para el segundo tiempo se esperaba una goleada de parte de los dirigidos por Pablo Machín, pero Elvis Manu anotó el descuento en el minuto 52.

?? Segundo cambio de @pab...

Ver tweet completo

El partido parecía estar controlado por Sevilla, pero al minuto 56 Sergi Gómez cometió una falta dentro del área, lo que significó un penal para los locales y la expulsión por doble amarilla de Gómez.

Guray Vural se hizo cargo del cobro, pero su rematé se estrelló en el palo derecho de Vaclik, Sevilla continuaba arriaba en el marcador.

Con un jugador menos y aún por delante en el marcador por esa acción afortunada para sus intereses, los sevillistas no supieron gestionar la situación y, sin apenas llegadas al área local, se vieron agobiados por la insistencia ofensiva de un Akhisar.

?? ¡Final en Turquía! ???...

Ver tweet completo

El portugués Hélder Barbosa lo intentó en dos remates, aunque uno se le marchó alto y el otro lo despejó Vaclik, aunque el Akhisar no se rindió en pleno naufragio de Sevilla e insistió hasta lograr el 2-2 a doce minutos del final, al cabecear el recién incorporado Onur Ayik un buen centro desde la izquierda de Vural.

?? Dominó, se hundió y ac...

Ver tweet completo

Fue un jarro de agua fría para Sevilla, que, sin embargo, evitó la derrota a falta de tres minutos para el finalen una jugada aislada, cuando Franco Vázquez fue objeto de penalti por parte del luso Miguel Lopes, el cobro desde los 11 pasos lo concretó Banega para el 2-3  y el respiro de los hispalenses.

Ficha técnica:

Akhisar: Lukaç; Miguel Lopes, Vrsajevic, Caner Osmanpasa (Kadir Keles, m.46), Güray Vural; Ataseven, Aykut Çeviker, Sissoko, Eray Ataseven (Onur Ayik, m.72), Josué; Hélder Barbosa (Kisa, m.87) y Manu.

Sevilla: Vaclik; Sergi Gómez, Amadou, Gnagnon; Aleix Vidal, Franco Vázquez, Banega, Nolito, Escudero; Muriel (Sarabia, m.74), Promes (Carriço, m.88).

Goles: 0-1, M.12: Nolito. 0-2, M.38: Muriel. 1-2, M.52: Elvis Manu. 2-2, M.78: Onur Ayik. 2-3, M.87: Banega, de penalti.

Árbitro: Benoit Millot (Francia).