COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Yerry Mina de regresó al Everton, pero cayó frente a Norwich, un duro golpe para Rafael Benítez

El colombiano ingresó en la segunda parte del compromiso ante los "canarios".

Foto: Instagram Yerry Mina / Norwich
Foto: Instagram Yerry Mina / Norwich

El colombiano ingresó en la segunda parte del compromiso ante los "canarios".

Por la Premier League, se llevó a cabo el compromiso por la jornada 22 entre Norwich City y el Everton de Yerry Mina quien fue anunciado por el director técnico Rafael Benitez, como disponible pero que no fue titular pero si ocupó un lugar en los suplentes. 

El equipo de Liverpool, llegó al partido, ubicándose en la 15 posición del campeonato inglés sumando 19 unidades, mientras que su rival de este sábado Norwich City, es último con 10 puntos. 

Con dos derrotas consecutivas, en la Liga inglesa, el cuadro azul necesitaba de manera urgente puntos que le permitieran alejarse de la zona de descenso. 

Inició la primera parte del juego con una leve posesión a manos de los “Toffes” quienes tuvieron pocas oportunidades y no tan claras de definir. 

Sin embargo, el colero de la tabla tenía otros planes y de manera tempranera pudo llevarse la ventaja en los minutos iniciales del encuentro. 

En el minuto 16 se presentó una jugada donde el jugador Michael Keane envió el balón al fondo de su portería, dándole el primero de la mañana al Norwich. Marcador 1-0.

Foto: Instagram Norwich
Foto: Instagram Norwich

Dos minutos después de nuevo el equipo de los “Canarios”, al producirse un contra ataque, Adam Idah quien remató con pierna derecha desde el centro del área directo al arco defendido por Jordan Pickford del Everton, luego de una asistencia del jugador británico Brandon Williams luego de un espectacular pase profundo, marcador que deja al Norwich encima en el marcador. Marcador 2-0.

Con el resultado parcial a favor de los locales, el Everton se quedó sin mayores ideas y con la enorme necesidad de que el técnico Benítez pensara en efectuar cambios para la segunda mitad. 

Foto: Instagram Yerry Mina
Foto: Instagram Yerry Mina

Inició la parte complementaria, con la intención en cambiar el rumbo del partido, el estratega español Rafael Benítez, le dio la oportunidad al colombiano Yerry Mina para que, a su regreso, luego de la lesión que lo tuvo por fuera de sus planes, pusiera su sello contundente a las necesidades que presentaba el juego en ese momento. 

La panita ingresó reemplazando a Séamus Coleman, otro cambio que ejecutó Benítez fue darle salida a Salomón Rondón y poner al brasilero Richarlison quien no terminaba de poner un pie en el césped para llenar de ilusión a la hinchada visitante, cambiando totalmente el ritmo del partido. 

En el minuto 60 se presentó el descuento del Everton gracias a Richarlison disparó el balón luego de recibir un tiro de esquina, con pierna derecha el 7 del Everton envió el esférico al fondo de la red. Marcador 2-1. 

Foto: Instagram Everton
Foto: Instagram Everton

En el minuto 71, en un tiro libre el colombiano Yerry Mina recibió un balón que por poco termina en el segundo del compromiso. 

Finalizó el compromiso con la victoria 2-1 del Norwich ante el Everton que en los últimos minutos de juego insistió pero no le alcanzó para remontarle al que hasta ahora era el colero de la Premier League.