COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Sergio Gil, con información de AFP • Colombia.com

FA Cup: Manchester City venció a Brighton y se aseguró un cupo en la final

El colombiano entró en los últimos 20 minutos y por poco pone el empate en la semifinal.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El colombiano entró en los últimos 20 minutos y por poco pone el empate en la semifinal.

El colombiano José Izquierdo regresó a las canchas después de algunos meses de ausencia por lesión. El delantero de Brighton venía siendo incluido en la suplencia del equipo dirigido por Chris Hughton y para este encuentro por la semifinal de la FA Cup tuvo la oportunidad de ingresar a falta de 20 minutos.

Con la entrada del colombiano, Guardiola incluyó en su defensa a Stones a falta de 10 minutos para finalizar el encuentro debido a las cualidades de Izquierdo y no quiso confiarse pensando en el cierre del encuentro.

@OfficialBHAFC

85: OOOOO! Albion are pre...

Ver tweet completo

José ingresó, recibió una obasión por parte de sus hinchas y en menos de 10 minutos dio el primer aviso con un remate desde el borde del área que puso en riesgo el arco defendido por Ederson, pero el guardameta estuvo atento y logró controlar el balón.

El colombiano tuvo pocas oportunidades, pero logró desequilibrar a la defensa ‘citizen’ y sumar minutos que le den confianza para retornar al once titular. 

@OfficialBHAFC

70: Izquierdo's on for th...

Ver tweet completo

Al final, Manchester City se quedó con la victoria 1-0 con gol de Gabriel Jesús y mantiene las esperanzas de lograr cuatro títulos esta temporada al clasificarse para la final de la Copa de Inglaterra.

That assist tho! ?? ??...

Ver tweet completo

Ya ganador de la Copa de la Liga, en una dura pelea con el Liverpool por la Premier y en cuartos de la Liga de Campeones, el equipo dirigido por ‘Pep’ Guardiola se aseguró pelear en el partido definitivo por la Copa.

La final se disputará el 18 de mayo ante el ganador de la segunda semifinal, que disputan el 7 de abril el Watford y el Wolverhampton, dos de los equipos revelación de la Premier League.

FINALISTS! We've made it ...

Ver tweet completo

Por otra parte, Gabriel Jesus, a la sombra de Sergio Agüero esta temporada, demostró que tiene el olfato intacto y en el minuto 4, cuando concluyó una sensacional jugada que inició Aymeric Laporte, descargó Bernardo Silva y centró Kevin De Bruyne para el remate de cabeza del internacional brasileño y decirle presente a Guardiola.