COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila con información de EFE • Colombia.com

Falcao García y la estrella con la que le hubiera gustado jugar al fútbol

El colombiano reveló quien es su referente en el deporte, el mismo que lo inspiró para ser profesional.

Falcao García reveló quien es su referente, con el que le hubiera gustado jugar. Foto: EFE
Falcao García reveló quien es su referente, con el que le hubiera gustado jugar. Foto: EFE

El colombiano reveló quien es su referente en el deporte, el mismo que lo inspiró para ser profesional.

Radamel Falcao García, delantero colombiano del Rayo Vallecano, declaró este viernes que le hubiera "gustado jugar" con el brasileño Ronaldo Nazario, al que considera su "referente desde pequeño".

Falcao afronta esta jornada con su equipo un partido importante frente al Real Madrid, líder destacado de la Liga española.

"Estamos con mucha expectativa porque es una oportunidad después de resultados que no han sido positivos. Además, enfrentarse al Real Madrid es muy motivante", dijo Falcao, en declaraciones difundidas por Mahou.

El delantero colombiano, que en las últimas semanas no ha tenido demasiada continuidad en el once titular de Andoni Iraola, declaró que "lo más importante es que el equipo pueda hacer el partido necesario para lograr un resultado favorable".

"La clave es el trabajo, creer en nuestras capacidades y luchar como hemos venido haciendo desde el principio, que es lo que necesitamos", confesó.

Tras su experiencia en la Liga turca, Falcao aseguró que tenía "ganas" de volver a España para jugar en un campeonato "competitivo".

"El Rayo tiene una gran plantilla y es un club que tiene ganas de crecer. Para mí era un lugar ideal para seguir mi carrera y que la selección me siguiera llamando", apuntó.

Finalmente, el delantero colombiano desveló el nombre del jugador con el que le hubiera gustado compartir equipo.

"Me hubiera gustado jugar con Ronaldo Nazario. Era mi referente cuando era pequeño", concluyó. 

Por otro lado, las esperanzas en volver al gol están al tope, aclarando que el colombiano lleva más de tres meses sin convertir con el equipo de Vallecas, pero el enfrentar al Madrid ilusiona al colombiano, ya que al último equipo al que le marcó fue a este, allá por el mes de noviembre en el Santiago Bernabéu.

Falcao García gol al Real Madrid. Foto: Twitter @RayoVallecano
Falcao García gol al Real Madrid. Foto: Twitter @RayoVallecano

Aunque lo más posible es que el ‘Tigre’ no sea de la partida titular, si sería una de las variantes que tendría su entrenador para enfrentar al líder de la liga.

Actualmente, los comandados por Andoni Iraola ocupan la decimoprimera posición con 31 unidades, buen rendimiento del equipo, recordando que la consigna del Rayo Vallecano al iniciar la temporada era salvar la categoría, algo que parece que logrará al finalizar el campeonato.

El compromiso entre los equipos de la capital española se llevará a cabo el día de mañana en el estadio de Vallecas desde las 12:30 del mediodía, hora de Colombia.