COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Nicolas Figueroa • Colombia.com

Falcao García y Álvaro Morata: La dupla delantera que busca el AC Milan

El colombiano y el español despiertan el interés del equipo italiano para reforzar la delantera en la próxima temporada.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El colombiano y el español despiertan el interés del equipo italiano para reforzar la delantera en la próxima temporada.

Los nombres de Radamel Falcao García del AS Mónaco y de Álvaro Morata del Chelsea son interés del AC Milan de Italia, pero sus respectivos fichajes dependerán de la participación del equipo italiano en Europa League, pues es cuestión de esperar si juegan el torneo o no, debido una sanción financiera que le ha impuesto la UEFA.

No dejes de leer: Falcao García sobre Rusia 2018: "Finalmente llegó el día"

Así lo ha asegurado el reconocido diario italiano ‘La Gazzetta dello Sport’, que ratifica los rumores que se han venido presenciando en los últimos días, más del ‘Tigre’ Falcao que de Morata, pero ahora se abre la posibilidad de ver la delantera colomboespañola del AC Milan.

Pero esto se dará solo si la UEFA decide no sancionar al equipo ‘rossoneri’ debido a que el club ha inclumplido las nomas del Juego Limpio Financiero.

E incluso, el caso del AC Milan pasó el pasado 22 de mayo a la Cámara de Investigación del Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB).

Con este caso solo restaría esperar si el CFCB sanciona o no al Milan, la decisión la tomarán en los próximos días, pues más allá de imponerle una multa económica, le limitaría los fichajes y hasta lo dejaría por fuera de la próxima edición de la Europa League.

El fichaje de Radamel Falcao García sería casi que concretado, pues el Milan busca un refuerzo de lujo y que no sea tan costoso, eso lo harían sin importar la sanción, pero si el equipo ‘rossoneri’ no es sancionado, irá por Álvaro Morata, un jugador que ha encontrado un buen nivel en el Chelsea, pero que últimamente no ha tenido tantos minutos como lo espera.

El español seria más costoso que el colombiano, lo ideal para el Milan es tenerlos a los dos, todo depende de la sanción. Falcao está más cerca del club italiano, que si no recibe algún castigo por parte de la UEFA, también se mandarían a fichar al español Álvaro Morata.

El negocio entre el AS Mónaco y el Milan por Falcao García, es claro, pues quiere la compra completa del colombiano, pero si no le convence al club francés, el equipo italiano tendría un plan B, este sería pedir la cesión del ‘Tigre’ por un año y ofrecerían al joven portugués André Silva, quien no mostró mucha participación en la última temporada.

Con respecto al fichaje de Morata, este dependería de la decisión de la UEFA, pues el jugador no iría al club italiano que no tendría aspiraciones en la próxima temporada de alzar una copa internacional.

También puedes ver: Selección Colombia: ¡Confirmados los 23 que irán a Rusia!