COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Faustino Asprilla salió nuevamente a criticar a James Rodríguez y lo volvió a aconsejar

Faustino Asprilla salió a criticar a James Rodríguez por las polémicas en las que se ha visto en los últimos días. 

Asprilla volvió a darle un consejo a James. Foto: Twitter Prensa redes Faustino Asprilla.
Asprilla volvió a darle un consejo a James. Foto: Twitter Prensa redes Faustino Asprilla.

Faustino Asprilla salió a criticar a James Rodríguez por las polémicas en las que se ha visto en los últimos días. 

James Rodríguez es tema en los diferentes programas deportivos del país, y uno de los que se refirió al futbolista del Everton fue Faustino ‘Tino’ Asprilla, que criticó al volante por sus salidas en falso en la plataforma Twitch.

El ‘Tino había dicho en el programa 'Equipo F' del canal ESPN sobre James, “que tiene que jugar bien, entrenarse bien, no 'farandulear' más, hablar menos y jugar más. Es lo único que tiene que hacer".

Las palabras de Asprilla generaron críticas, porque para muchos él no es el mejor ejemplo debido a que en su carrera de futbolista se vio envuelto en muchas controversias, y la gran mayoría fuera de la cancha.

Es por esto que Faustino salió a defenderse y dijo que él en su época no era ‘farandulero’, además que no le gustaba ni siquiera dar entrevistas a los medios de comunicación. 

“Cuando dije que deje de 'farandulear’, la gente se confunde y dice que yo era 'farandulero', en la época mía yo ni entrevistas daba”, comentó el ‘Tino’ en una entrevista al programa ‘Blog Deportivo’ de la emisora Blu Radio.

Y Agregó: “Ahorita ellos mismo se dan las noticias, a uno le daba una rabia cuando le tomaran fotos y se dieran cuenta cuando una salía”

Faustino fue más allá y llamó “bobos” a los futbolistas de la actualidad, porque se la pasan mostrando todo lo que hacen y lo graban: “Ahorita estos no necesitan porque todo lo muestran y todo lo graban, son unos bobos", comentó el exSelección Colombia.

Foto: Twitter Prensa redes Everton.
Foto: Twitter Prensa redes Everton.

Desde su experiencia, Asprilla también culpó al entrenador Rafael Benítez que desde un principio mostró el deseo de no contar con Rodríguez, algo que no le hace bien al futbolista y lo desmotiva.

“Creo que las declaraciones de James son también por culpa de ese entrenador que, de entrada, lo 'mochó'. Cuando un entrenador le coge bronca a un futbolista, o no le gusta un futbolista, no le ve nada bueno. Eso ya había pasado con James y Benítez en el Real Madrid, sabía que este equipo le iba a pasar lo mismo", aseguró el ahora comentarista de ESPN.

Pero también le echó responsabilidad a James porque ya es común que se la pase peleando con los entrenadores de los diferentes clubes en los que juega.

"El problema tiene que ser de uno, uno no puede estar peleando con todos los entrenadores. Seguramente él tiene mucha culpa, ha hecho cosas que al entrenador no le han gustado".

Finalmente, el ‘Tino’ volvió a aconsejar a James y le recomendó no volver a salir por medio de Twitch a generar noticias a toda hora, y que más bien aproveche los 3 o 4 años de carrera que aún le quedan.

"Que se dedique a jugar al fútbol, que ya no dé más noticias hablando. Que se dedique a jugar que él juega bien al fútbol”, comentó.