COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

[FOTOS] Si en Chile te desprecian, en Colombia te recibimos 'profe' Reinaldo Rueda

A pesar de golear a Honduras, a Reinaldo Rueda no le perdonan la derrota de la Selección de Chile en partido amistoso ante Costa Rica. La prensa del país austral le dio con todo al colombiano.

Actualización
Reinaldo Rueda, ¿deseas volver a Colombia?. Foto: EFE
Reinaldo Rueda, ¿deseas volver a Colombia?. Foto: EFE

A pesar de golear a Honduras, a Reinaldo Rueda no le perdonan la derrota de la Selección de Chile en partido amistoso ante Costa Rica. La prensa del país austral le dio con todo al colombiano.

Luego de golear a Honduras 4-1 en otro partido amistoso, la prensa de Chile recuerda más la derrota 3-2 ante Costa Rica. Los periodista deportivos de ese país, le están pidiendo la renuncia de la dirección técnica a Reinaldo Rueda.

Nos preguntamos, ¿es para tanto?. La verdad es que no. Chile, aunque es bicampeona de la Copa América, viene de una gran crisis institucional, tanto que se quedó sin ir al Mundial 2018 y la Federación se vio envuelta en escándalos internos.

Reinaldo Rueda dirigiendo a los jugadores de la Selección de Chile en partido amistoso ante Honduras. Foto: EFE

Por eso, cuando llegó Reinaldo a la dirección técnica de 'la roja' fue recibido con bombos y platillos, debido a las múltiples victorias y triunfos conseguidos. 

@diego_espinoza

Reinaldo Rueda detiene la...

Ver tweet completo

Pero el amor entre la prensa y Reinaldo duró poco. Las críticas por sus convocatorias y la derrota ante Costa Rica, 'prendieron' a los periodistas chilenos, quienes incluso solicitaron su renuncia.

Una de las noticias que publicaron los medios chilenos tras la derrota ante Costa Rica. Foto El Mercurio

Parece que la prensa chilena exige resultados de manera rápida, sin tener en cuenta que un proceso, que se inicia desde cero, lleva tiempo y no siempre estará acompañado por triunfos y festejos. 

Lo que está claro es que Reinaldo Rueda está mal parado con los periodistas del país austral, y ni siquiera un buen resultado, como el obtenido ante Honduras, calmó los ánimos de los comunicadores chilenos. Tanto que hasta le dieron más relevancia a los errores arbitrales.

Por eso Reinaldo, te decimos desde tu país, que si allá no te valoran, aquí sí te queremos. Sabemos de las capacidades que tienes como técnico de fútbol. Sabemos como en aquella eliminatoria al Mundial de 2006 recibiste a una Selección Colombia en los últimos lugares de la tabla y que por poco la resucitas y la llevas a Alemania.

Conocemos ese talento que te llevó a ser mundialista con Honduras y Ecuador y ser campeón de Libertadores con Atlético Nacional.

Si en Chile no te sientes cómodo, aquí te recibimos con las manos abiertas. Claro, aquí también recibirás críticas, pero estás en tú país y son más los que te apoyan, que los están en contra tuya.

Así que bienvenido a Colombia, muchos esperamos tu regreso.