COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

México confía en Osorio para asegurar el cupo en Rusia 2018

Los responsables del fútbol mexicano depositaron su confianza en Juan Carlos Osorio para llevar sin sobresaltos a la Selección al Mundial, que se jugará dentro de tres años en Rusia.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Los responsables del fútbol mexicano depositaron su confianza en Juan Carlos Osorio para llevar sin sobresaltos a la Selección al Mundial, que se jugará dentro de tres años en Rusia.

"Tenemos que llegar a Rusia de una manera normal y allí darle satisfacción a la gente", declaró Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, al presentar al nuevo seleccionador.

También le puede interesar: Juan Carlos Osorio fue presentado como nuevo DT de México.

La selección mexicana tuvo que sortear serias dificultades para clasificarse a los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. "Nuestro horizonte es Rusia. Osorio tiene toda nuestra convicción y confianza", declaró De María.

Juan Carlos Osorio de 54 años, aseguró que conoce la importancia de la Selección de los mexicanos, así como el objetivo de llegar a Rusia 2018 y anticipó que tiene ya una lista de 33 o 35 jugadores, aunque espera llegar a 50 para comenzar a "tomar decisiones".

"Entendemos la gran responsabilidad que hay con todo el pueblo mexicano", comentó Juan Carlos Osorio, quien rasgó elogios para el entrenador que le precedió como interino, el brasileño Ricardo Ferretti.

El DT Osorio dijo que llegar a este cargo significa "cumplir el sueño personal de poder dirigir a una Selección" y también ponerse en camino de concretar otro que será dirigir en una Copa del Mundo.

"No tuvimos mucho que pensar. México históricamente ha demostrado tener presencia y ser protagonista. Es una gran oportunidad de cumplir con un sueño y objetivo de hombre de fútbol", apuntó el exentrenador del Sao Paulo brasileño.

Dijo tener abiertas las puertas de la selección para todos e hizo un guiño para la continuidad del defensor y capitán Rafael Márquez. "Las puertas están abiertas para todos. Rafael Márquez, con su experiencia, no se puede dejar a un lado. Tiene versatilidad. Lo más importante es tratar de mantenerlo al mejor nivel", declaró.

Dijo tener conocimientos del fútbol de México desde el tiempo que trabajó en Estados Unidos y de su etapa como entrenador del Puebla, de diciembre de 2011 a marzo de 2012.

"El paso por la Liga me cautivó. El fútbol mexicano es muy similar a nuestra idea de juego. Es un fútbol de alto nivel", declaró Osorio, quien dejó el banco del Puebla tras dirigir once partidos.

La contratación de Juan Carlos Osorio puso fin a una breve etapa de incertidumbre en la Selección que comenzó con el despido de Miguel Herrera tras ganar en agosto la Copa Oro en Estados Unidos por golpear a un comunicador de televisión.

Entre el despido de Herrera y la llegada de Osorio, el brasileño Ricardo Ferretti asumió el control por cuatro partidos. Uno de ellos jugado en Pasadena contra Estados Unidos, que dio una plaza a México en la Copa Confederaciones 2017.

Acá más información de los colombianos en el exterior en Colombia.com.

"Tengo que pensar que Juan Carlos Osorio va a iniciar y va a llevar todo su proceso con los jugadores que él elija. Que va a llegar al Mundial de Rusia", declaró el brasileño Ricardo Ferreti, quien deposito toda su confianza en el talento técnico del colombiano.

Colombia.com