Frank Fabra fue obligado a bajar de peso para volver a tener acción con Boca Juniors
El lateral ha perdido protagonismo en el equipo bonaerense debido a su cuestionable condición física, lo que le ha valido constantes críticas.
El lateral ha perdido protagonismo en el equipo bonaerense debido a su cuestionable condición física, lo que le ha valido constantes críticas.
Después de pasar casi tres meses sin sumar minutos, el defensor antioqueño ha trabajado en una estricta preparación física, que fue tomada casi como una consigna desde la llegada de Fernando Gago a la dirección técnica de Boca Juniors.
Por ende, este esfuerzo en mención ha llevado al colombiano a perder seis kilos, significando en un cambio que le abre las puertas para una posible convocatoria en los próximos partidos que tendrá el cuadro 'Xeneize' por la liga argentina.
Es importante recordar que Frank Fabra, ha vestido la camiseta de Boca Juniors desde 2018, ha logrado ocho títulos y 237 partidos en su historial con el club, y pese a que el lateral ha experimentado altibajos, ahora ha tomado medidas para volver a su mejor nivel y ser considerado nuevamente en el equipo titular.
La decisión de Gago de implementar un enfoque riguroso en la condición física ha sido clave para que Fabra haga ajustes. Después de pasar por una etapa sin sumar minutos, desde el proceso que tuvo Boca bajo el mando del anterior técnico, Diego Martínez, Fabra ha trabajado en una estricta preparación física.
Además, como lo señala el medio Caracol Radio, el mismo Juan Román Riquelme, ídolo y presidente del club, expresó en varias ocasiones su apoyo y llegó a compararlo con una figura de talla mundial: "Frank para nosotros es Marcelo en el Real Madrid", declaró Román, un reconocimiento que subraya el valor que el colombiano tiene para el equipo y su afición.
Sin embargo, Fabra ha enfrentado obstáculos durante su tiempo en Boca, como su recordada expulsión en la semifinal de la Copa Libertadores ante Santos y, 'recientemente', en la final contra Fluminense. Estos momentos críticos han puesto a prueba su lugar en el equipo, aunque sus estadísticas son destacables: ha anotado 14 goles y ha dado 28 asistencias desde su llegada al club.
En cuanto a sus últimos compromisos, Fabra fue convocado el pasado 8 de septiembre para un encuentro de Copa Argentina ante Talleres, pero no vio acción en el campo. Con el cambio de dirección técnica, el lateral izquierdo y sus compañeros han tenido que adaptarse a las nuevas exigencias de Gago, quien les dio a todos una “oportunidad de empezar desde cero”, poniendo un fuerte énfasis en el estado físico.