COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción Fútbol- EFE • Colombia.com

Eder Álvarez Balanta cerró el año como líder en Bélgica

El jugador ex River Plate afrontará la Europa League en 2020

Actualización
Álvarez Balanta se afianzo en la titular de Brujas. Foto: Twitter
Álvarez Balanta se afianzo en la titular de Brujas. Foto: Twitter

El jugador ex River Plate afrontará la Europa League en 2020

El Club Brujas, donde milita el defensor colombiano Eder Álvarez Balanta, cerró el año 2019 con el reencuentro con el triunfo por medio de una goleada a Zulte Waregem (4-0) que apuntala su liderato en la Liga de Bélgica que alcanza la vigésima primera jornada.

La entrada al terreno de juego del nigeriano David Okereke, que a la hora de partido sustituyó a su compañero Emmanuel Dennis, resultó clave para sentenciar el choque ante Zulte Waregem, presa de un bache de resultados que le ha apartado de las primeras plazas.

@ClubBrugge

Just a reminder, David Ok...

Ver tweet completo

El campeón de Bélgica, que empató con Gante en la pasada fecha, se rehizo en su último partido del año. El cuadro de Philippe Clement encarriló el partido a la media hora gracias al senegalés Krepin Diatta. Con ese tanto y una ventaja mínima los equipos alcanzaron el intermedio.

Los visitantes mantuvieron el timpo hasta la salida al campo de Okereke. Al minuto de estar en el césped puso el 2-0 en el marcador y tres después sentenció el choque al anotar el tercero.

@ClubBrugge

#CLUZWA 4?- 0? ?? FT |...

Ver tweet completo

La goleada la redondeó el holandés Ruud Vormer que hizo el cuarto en el duelo disputado en el Jan Breydel Stadium.

Club Brujas, que en veinte partidos ha ganado quince, ha empatado cuatro y solo ha encajado una derrota, disfruta de una cómoda ventaja en la clasificación que domina por delante de Amberes, Gante y Standard Lieja. 

También puedes leer: Liga MX: Stefan Medina anotó gol en la gran final entre Monterrey y América