COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Jhon Jáder Durán dejó ver el disgusto que le ocasionó el no ser convocado por el Aston Villa

El Aston Villa derrotó 4-1 al West Ham por la décima fecha de la Premier League, en un juego en el colombiano Jhon Jáder Durán no tuvo acción.

Jhon Jáder Durán, futbolista colombiano. Foto: Instagram
Jhon Jáder Durán, futbolista colombiano. Foto: Instagram

El Aston Villa derrotó 4-1 al West Ham por la décima fecha de la Premier League, en un juego en el colombiano Jhon Jáder Durán no tuvo acción.

En la jornada de este domingo 22 de octubre, el Aston Villa derrotó 4-1 al West Ham por la décima fecha de la Premier League, en un juego clave en el cual, el colombiano Jhon Jáder Durán no tuvo acción, ni siquiera hizo presencia en el banco de suplentes.

La ausencia del delantero de 19 años en el compromiso despertó un sinfín de dudas en Birmingham, ya que el técnico Unai Emery lo ha tenido en cuenta en varias oportunidades. De hecho, es habitual que el jugador tenga acción en los segundos tiempos para rematar los partidos, y reportarse, siendo protagonista con goles.

Pese a lo anterior, en Inglaterra no cesan los rumores de los posibles problemas entre Durán y el técnico Emery, puesto que el colombiano no fue convocado para el duelo del fin de semana, a lo que el futbolista tuvo una reacción que causó revuelo en el mundo del fútbol. 

El delantero procedió a eliminar todas sus fotos e información alusiva al club de su perfil de Instagram, dejando solo una publicación usando el uniforme de la Selección Colombia, lo cual sería prueba de que hay un corto circuito con el entrenador y el club.

Incluso, Durán compartió una imagen del exjugador de los Chicago Bulls, Dennis Rodman, con la mano en la cabeza, además de un símbolo de corazón.

De inmediato, las críticas hacia el jugador del Aston Villa no se hicieron esperar, varios fanáticos en Colombia le reclamaron por su actitud, teniendo en cuenta que hasta ahora tiene 19 años y está en una de las mejores ligas del mundo comenzando su carrera, lo que lo obligatoria a asumir con mayor responsabilidad las decisiones del técnico.

La última ocasión que tuvo acción en Premier fue el 30 de septiembre en la goleada 6-1 contra Brighton y a pesar del marcador abultado, Emery apenas le dio 11 minutos al joven goleador colombiano. En adelante han pasado dos partidos y no ha sido tenido en cuenta para jugar.  

Asimismo, se desconoce cuál sería la razón por la cual el técnico no decidió convocar al jugador, pues el club no ha comunicado absolutamente nada.

Ni el club ni Jhon Jáder Durán se han pronunciado más acerca de esta situación y en Inglaterra tampoco reportan qué habrá sucedido. El equipo volverá a jugar este jueves por Conference League, competencia en la que el antioqueño es habitual titular. Veremos si ahora sí será tenido en cuenta.