COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Yaser Asprilla: Girona arrancó con derrota la Champions, tras increíble ‘blooper’ al minuto 90

El Parque de los Príncipes, en París, fue el escenario en el que PSG y Girona arrancaron su camino en Champions League.

Paulo Gazzaniga era, hasta el gol, unas de las figuras del Girona. Foto: EFE
Paulo Gazzaniga era, hasta el gol, unas de las figuras del Girona. Foto: EFE

El Parque de los Príncipes, en París, fue el escenario en el que PSG y Girona arrancaron su camino en Champions League.

Esta semana, después de tanta espera, arrancó la novedosa temporada 24/25 de la Liga de Campeones de Europa, con varios partidos atractivos y con el debut en este torneo, de unos cuantos jugadores colombianos, algunos de ellos inmersos en el proyecto dirigido por Néstor Lorenzo, en la selección Colombia.

Así, en el Parque de los Príncipes, en la ciudad de París, se llevó a cabo el juego entre el PSG, que busca, por fin, alcanzar el esquivo primer título continental y el Girona, uno de los ‘hermanos menores’ del Manchester City, que quiere sorprender este año, luego de haber tenido un gran desempeño en La Liga, durante la temporada que terminó en mayo.

En este último debutaba una de las joyas del fútbol profesional colombiano, ya siendo parte del proceso de selección absoluta y con el objetivo de empezar a brillar en las ligas más importantes de Europa, Yaser Asprilla. El nacido en Bajo Baudó, departamento del Chocó, llegó al Girona español proveniente del Watford de Inglaterra, con el que fue figura.

Con el bermellón no ha desentonado y ha jugado importantes partidos, llegando desde el banco, teniendo en sus pies el inicio de la jugada que concluyó con los últimos dos goles de la escuadra dirigida por Miguel Sánchez. Así, con la idea de buscar arreglar un partido difícil, tanto Asprilla como John Solís, también colombiano, esperaron su turno, en el banco de suplentes.

Ahora, si bien el visitante tuvo oportunidades y pudo irse arriba, el que dominó balón, acciones y, al final, marcador, fue el local. Ousmane Dembelé y, ya cuando ingresó, Randall Kolo Muaní, fueron los que más buscaron el arco rival en París, a lo largo de los 90 minutos, aunque todo parecía inútil gracias al buen portero italiano, al servicio del Girona, Paulo Gazzaniga.

Y entonces, sobre el minuto 66 entraron tanto Solís como Asprilla al juego, en lugar de Iván Martín y Bryan Gil, respectivamente. Lastimosamente no tuvieron mucha oportunidad de generar juego ofensivo, dado que ambos estuvieron más pendientes de la marca y evitar un gol. Pero, al 90, llegó la única anotación del juego, producto de un disparo de Nuno Mendes que se cuela, de manera increíble, por entre las piernas del portero, figura del visitante hasta ese momento.