COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: EFE • Colombia.com

Serie A: Duván Zapata anota en la victoria ante Fiorentina

El delantero colombiano, Duván Zapata, anotó en la victoria de Atalanta ante Sampdoria.

Actualización
Duván Zapata anota en la victoria de Atalanta. Foto: EFE
Duván Zapata anota en la victoria de Atalanta. Foto: EFE

El delantero colombiano, Duván Zapata, anotó en la victoria de Atalanta ante Sampdoria.

Atalanta, rival del Valencia en los octavos de final de la Liga de Campeones, remontó y ganó 2-1 en el difícil campo del Fiorentina, con goles del colombiano Duván Zapata y el ucraniano Ruslan Malinovski, y asaltó la cuarta posición en la Serie A italiana.

Te puede interesar: Así está Atalanta en la tabla de posiciones de la Serie A.

El conjunto de Bérgamo aprovechó la crisis de Roma, que no gana desde hace tres partidos y que cayó este viernes en casa contra Bologna (2-3), para hacerse con tres puntos de ventaja y afianzar su posición en zona de Liga de Campeones.

@_AUnToque

No era el mejor partido d...

Ver tweet completo

Salió mejor Atalanta, con Duván Zapata y el argentino Alejandro Gómez de titulares en la delantera junto al esloveno Josip Ilicic, y creó las mejores oportunidades en la primera mitad, sin poder aprovecharlas ante el atento meta polaco Bartolmej Dragowski.

@Atalanta_BC

?? MATCH WINNERS ??#Fiore...

Ver tweet completo

Y fue Fiorentina quien rompió la igualdad. Fue en la media hora cuando un rechace de la defensa visitante fue aprovechado por Federico Chiesa para fulminar al portero Pierluigi Gollini con un disparo desde el límite del área.

Te puede interesar: Así es el calendario de la Serie A de Italia.

Sin embargo, los hombres de Giampiero Gasperini siguieron fieles a su filosofía y su presión tuvo premio en la reanudación, en la que Duván Zapata, con su quinta diana en siete partidos ligueros jugados fuera de casa, y el ucraniano Ruslan Malinovski, entrado en sustitución del croata Mario Pasalic, dieron la vuelta al marcador.

@Atalanta_BC

#FiorentinaAtalanta | 1-0...

Ver tweet completo

Duván igualó en el 49 al rematar un balón suelto en el área de penalti tras un toque de Gollini a centro de Ilicic mientras que Malinovski dio muestra de su excelente disparo desde los 25 metros para anotar el 2-1 en el 72, a los ocho minutos de saltar al campo.

Fueron tres puntos de gran importancia para Atalanta, que venía de empatar 2-2 en casa contra el Génova, lo que l