COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Luis Díaz se vuelve a reportar con gol en victoria de Porto ante Rio Ave

El jugador colombiano, Luis Díaz, anotó en la victoria de Porto ante Rio Ave y aseguró cupo directo a Champions League.   

Luis Díaz vuelve y anota con Porto, esta vez ante Rio Ave. Foto: EFE
Luis Díaz vuelve y anota con Porto, esta vez ante Rio Ave. Foto: EFE

El jugador colombiano, Luis Díaz, anotó en la victoria de Porto ante Rio Ave y aseguró cupo directo a Champions League.   

Benfica se llevó el derbi de Lisboa cargado de goles al imponerse por 4 a 3 al campeón Sporting, que estaba invicto hasta el momento, mientras que Porto aseguró la segunda plaza al vencer a Rio Ave 3-0 gracias a los tantos de Toni Martínez, Luis Díaz y Sérgio Oliveira.

A falta de una jornada, Benfica es el único que ha conseguido vencer al campeón esta temporada en Liga, en un partido donde los verdiblancos sólo se jugaban el placer de ganar al eterno rival.

Te puede interesar: Así está la tabla de posiciones de la Liga de Portugal a falta de una fecha por disputarse.

El encuentro estuvo marcado por la disputa por el pichichi entre el suizo Seferovic (Benfica) y el luso Pedro Gonçalves (Sporting), que anotaron dos goles cada uno y llegan a la última jornada empatados, con 20 tantos.

Pizzi y Lucas Veríssimo completaron el triunfo de Benfica, mientras que Nuno Santos hizo el otro gol de los "leones".

Pese a la victoria, Benfica dice adiós a la posibilidad de quedar segundo y saltarse la fase previa de la "Champions", ya que Porto también venció y está a cuatro puntos de distancia.

Los "dragones" se llevaron un triunfo ante Rio Ave 3-0 gracias a los goles del español Toni Martínez, el colombiano Luis Díaz y el portugués Sérgio Oliveira.

Te puede interesar: Conoce cómo se jugará la última fecha de la Liga de Portugal

Con la derrota, Rio Ave, con 31 puntos, queda decimoséptimo, puesto de descenso directo, pero todavía con opciones de mantenerse en primera.

Con los mismos puntos está Farense, que es decimosexto -plaza que obliga a jugarse la permanencia en un "play off"-, tras vencer este sábado a Tondela de Pako Ayestarán (1-0) con un gol de penalti del escocés Ryan Gauld.

El que salió este sábado de los puestos de descenso fue Boavista, gracias a un gol del central ecuatoriano Jackson Porozo que le dio la victoria ante Portimonense (1-0).

Boavista tiene 33 puntos y depende de sí mismo para seguir en la categoría máxima.

Clic en la imagen para ver el golazo de Luis Díaz ante Rio Ave

Foto: Twitter

EFE