COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

Debut de pesadilla para Edwin Cardona con Pachuca, en México

El equipo ‘tuso’ cayó en la primera fecha del balompié azteca por 5 a 0 ante Monterrey.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El equipo ‘tuso’ cayó en la primera fecha del balompié azteca por 5 a 0 ante Monterrey.

El ex número 10 de Boca Juniors no pudo brillar en su estreno, como sí lo hizo sus compatriota Dorlan Pabón con 2 asistencias, y Avilés Hurtado, quien se reportó con la primera anotación del compromiso a los 11 minutos de juego.

Esta fue la definición de ‘globito’ con que el atacante venció al portero:

@EnLaGradaMx

Así fue el gol de Aviles ...

Ver tweet completo

Con el 1 a 0 en la pizarra los equipos se fueron a descansar, y en apenas 6 minutos de la segunda parte Jonathan González anotó el segundo gol para Monterrey.

Fue allí, al minuto 53 cuando el técnico Pako Ayestarán le dio ingreso a Edwin Cardona, quien había iniciado el partido desde el banco de suplentes. Sin embargo, su entrada poco o nada le aportó al Pachuca, que siguió recibiendo goles.

El tercer tanto fue obra de Rogelio Funes Mori, en una jugada donde participaron tanto el también colombiano Stefan Medina como Dorlan Pabón, quien puso el pase definitivo. Luego la fórmula se repitió para poner el marcador 4-0.

Aquí, las 2 anotaciones:

@MundoMonumental

Funes Mori anotó un doble...

Ver tweet completo

Mientras tanto, Edwin Cardona se robaba la atención tras encararse con su compatriota Avilés Hurtado. Ambos jugadores terminaron el partido amonestados.

El 5 a 0 definitivo para Monterrey fue obra de Ángel Zaldívar tras un error en la salida del también ‘cafetero’ Óscar Murillo:

@eddie1991razo

Y los goles siguen llegan...

Ver tweet completo

Además del abultado marcador en contra de su equipo, Edwin Cardona recibió abucheos de parte de su anterior hinchada. Así se refirió a ellos al final del partido:

@EduCharlesMty

#AbriendoLaConversación E...

Ver tweet completo

La revancha para el Pachuca y para su 10 colombiano se podría dar este martes 8 de enero, cuando los Tusos visiten al Atlante por la primera jornada de la Copa MX.