COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Estos son los goleadores colombianos que han marcado en la Premier League

Los goleadores colombianos también se han hecho presentes en la Premier League inglesa desde hace más de 20 años y todos esperamos que más cañoneros sigan celebrando goles allí.

Actualización
Colombia se ha hecho presente con goles en la Premier League Inglesa. Foto: Pixabay
Colombia se ha hecho presente con goles en la Premier League Inglesa. Foto: Pixabay

Los goleadores colombianos también se han hecho presentes en la Premier League inglesa desde hace más de 20 años y todos esperamos que más cañoneros sigan celebrando goles allí.

Con motivo de la inminente llegada de James David Rodríguez Rubio a las filas del Everton de la Premier League Inglesa, hay que recordar que, aunque estos últimos no han sido sus mejores años militando en el Real Madrid y en el Bayern Munich, el futbolista colombiano se ha destacado como goleador en los equipos con los que ha firmado sus servicios.

James Rodríguez fue el goleador del Campeonato Mundial de Fútbol de Brasil en el año 2014 con 6 dianas y a partir de entonces su carrera y su fama se catapultaron tanto, que hasta llegó a ser considerado como uno de los contados jugadores de la élite futbolística del orbe.

Los fanáticos tuffies se encuentran inquietos esperando los goles del James Bond del fútbol, pero hay que recordar que el fútbol inglés también ha sido testigo de la presencia de goleadores colombianos, verdaderos cañoneros de la tierra del café, y en Colombia.com queremos que sepas cuáles fueron los más importantes goleadores nacionales presentes en la cuna del fútbol.

Faustino Asprilla

Procedente del Parma italiano, el jugador de Tuluá en el Valle del Cauca logró ganarse un puesto en el corazón de los hinchas de las “urracas”, especialmente cuando en un partido de Champions League, logró marcarle 3 goles en un mismo partido al siempre poderoso Barcelona.

Hamilton Ricard

Con ese nombre podría confundirse con un futbolista inglés más, pero el nacido en Quibdó, Chocó fue un auténtico romperredes del Middlesbrough con 56 goles en 4 temporadas. Es muy recordado en el “Boro” porque desde hace años no ha podido consolidarse allí un auténtico goleador.

Juan Pablo Ángel

El paisa se cansó de marcar goles en el River Plate argentino y se marchó para el Aston Villa para convertirse en su goleador, en el equipo villano dejó una magnífica imagen lograda con sacrificio, seriedad y muchos goles. Aunque popular, el Aston Villa no se destaca por ocupar los primeros puestos de la tabla.

Hugo Rodallega

Conocido como Hugol, este trotamundos se ganó un lugar en el corazón de los aficionados del Wigan, en este club realizó sus mejores campañas en la Premier League, luego militó en el Fulham sin mayor éxito. El nacido en Candelaria, Valle es el mayor goleador del Wigan en la Principal liga de Inglaterra.

Radamel Falcao García

Con un paso fugaz por Inglaterra, el gran tigre, que fue goleador en todos los equipos en los que militó antes (River Plate, Porto, Atlético de Madrid y Mónaco), no pudo destacarse en la Premier League por venir de una delicada lesión que lo marginó del Mundial de Brasil y su estadía allí fue una total decepción, sin embargo, logró marcar 4 goles con el Manchester United y uno con el Chelsea.

Esperamos que más y más colombianos inflen las redes de la Premier Legue inglesa, considerada por muchos como la mejor liga de fútbol del planeta.