COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Racing: Gustavo Costas sueña con Miguel Borja y William Tesillo, con la camiseta de la Academia

Gustavo Costas fue anunciado recientemente como nuevo entrenador de Racing, al que espera llevar a lo más alto.

Gustavo Costas fue presentado como nuevo entrenador de Racing. Foto: Facebook Racing
Gustavo Costas fue presentado como nuevo entrenador de Racing. Foto: Facebook Racing

Gustavo Costas fue anunciado recientemente como nuevo entrenador de Racing, al que espera llevar a lo más alto.

Gustavo Costas fue presentado, hace unos días, como nuevo entrenador de Racing de Avellaneda, luego de la salida de Fernando Gago, que al parecer no convenció a los directivos y terminó quedándose a un lado, con un equipo que promete mucho más y donde actualmente permanecen los colombianos Juan Fernando Quintero, Roger Martínez y Johan Carbonero.

Costas es bien conocido en Colombia, luego de haber dirigido a Independiente Santa Fe en dos ocasiones, primero entre 2014 y 2015 y posteriormente entre 2016 y 2017. Fue el encargado de allanar el terreno para que, en 2015, el cuadro cardenal se convirtiera en el primer colombiano campeón de la Copa Sudamericana, donde presentó en el banco a Gerardo Pelusso.

Además, tras su regreso al banco cardenal, logró la Copa Suruga Bank, que también resultó ser la primera -y única vez hasta el momento- ganada por un club colombiano. De esta forma, el argentino, jugador e hincha legendario de la Academia, conoce bastante bien el fútbol colombiano y sus jugadores.

Así, tras oficializarse su llegada al banco celeste y blanco, en entrevista con el medio argentino TyC Sports, el ex jugador y estratega aseguró que quiere volver a ganar títulos con La Academia y que, para esto, espera contar con los jugadores adecuados. Respecto a esto, el bonaerense gusta de varios ‘nueve’, entre los que se destacan José Manuel López del Palmeiras, Lucas Passerinni, ficha de Belgrano de Córdoba y el colombiano de River Plate, Miguel Ángel Borja.

Y es que el actual ‘9’ de River ha perdido protagonismo tras la llegada de Salomón Rondón, el venezolano al que ya había dirigido antes Martín Demichelis, por lo que terminó prefiriéndolo por sobre el colombiano, quien todavía tiene contrato con los de la Banda Cruzada, hasta diciembre de 2025, por lo que no sería fácil la operación por parte de la escuadra de Avellaneda.

El otro colombiano que llama la atención de Costas, también tuvo un paso por Selección Colombia, pero con el tiempo se ha alejado de esta, no apareciendo en las diferentes convocatorias lanzadas por el cuerpo técnico encabezado por Néstor Lorenzo. Actualmente juega en el fútbol mexicano, donde es figura.

Este puede funcionar tanto como marcador de punta izquierdo, como central y no tiene mucha salida por la banda. Es uno de los titulares habituales del recién eliminado del Mundial de Clubes, León FC y su nombre es William Tesillo, viejo conocido del flamante entrenador de Racing, pues compartieron en Independiente Santa Fe, justo antes de la salida del defensa, con destino a México.

Mira aquí los jugadores que quiere el estratega argentino. Foto: Twitter @RacingRadioClub