COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Liverpool, sin compasión: Le pasó la aplanadora al West Ham United. ¿Qué pasó con Luis Díaz?

Liverpool chocó ante el West Ham United, por los cuartos de final de la Carabao Cup y Luis Díaz fue suplente.

Liverpool recibió en su casa al West Ham United. Foto: Facebook Liverpool
Liverpool recibió en su casa al West Ham United. Foto: Facebook Liverpool

Liverpool chocó ante el West Ham United, por los cuartos de final de la Carabao Cup y Luis Díaz fue suplente.

Una vez más, la exigente, pero muy entrañable afición de Merseyside, acudió a Anfield Road para el encuentro que el equipo de Jürgen Klopp sostendría con el West Ham United, por los cuartos de final de la Carabao Cup. Los locales llegaban luego de imponerse al Bournemouth, mientras que Los Martillos llegaban tras deshacerse del encopetado Arsenal de Mikel Arteta.

El partido, de principio a fin, fue para los locales, que al final acumularon el 67% del tiempo, con el balón en su poder, generando en total 81 ataques con posibilidad de gol y 14 remates, de los cuales 11 terminaron entre los 3 palos. La gran figura del partido fue Curtiss Jones, que jugó por interior por derecha y, con su doblete y su buen juego fue primordial en la victoria de su equipo.

El festival de goles comenzó a los 28 minutos de empezado el partido y a través de Dominik Szoboslai; El húngaro recibió un balón de Jarell Ouanasah y rompió la igualdad en el encuentro ante La Academia. Con el 1 a 0 los Reds se fueron al vestuario, con la idea de que habrían podido irse ganando por uno o dos goles más.

El segundo tiempo recibió el segundo gol de los de Klopp, apenas al minuto 56 y gracias a Curtis Jones y la asistencia de Darwin Núñez. El inglés, de esta manera, comenzaba a firmar una gran presentación con el equipo rojo de Merseyside. Al 71, el neerlandés Cody Gakpo puso el tercero y el marcador comenzó a ser abultado.

Pero a los 6 minutos Jarrod Bowen acortó la diferencia con un balón a colocar que resultó espectacular, para poner el 3 a 1 y, de esta manera, intentar salvar el barco que con los minutos se hundía en el verde césped de Anfield Road. Pero apenas tuvieron que pasar 5 minutos para que los dueños de casa volvieran a golpear al visitante, esta vez a través de Mohammed Salah.

Minutos antes de esta anotación, Luis Díaz entró al terreno de juego, en lugar de Cody Gakpo y ya con el asunto casi resuelto a favor de su equipo. Finalmente, al minuto 84 y tras la asistencia de Trent Alexander Arnoldt, los locales sellaron la abultada victoria y ahora enfrentarán al Fulham, en la fase semifinal.

El guajiro, que sigue sin poder anotar con la casaca roja del Liverpool, contó con menos suerte y apenas tuvo 12 minutos para divertirse con el balón y buscar su gol, que al final no llegó. Ahora, los de Klopp buscarán cerrar de la mejor manera el año, primero ante Arsenal como local y después visitando al Burnley.

Ahora Los Reds se medirán al Fulham. Foto: Twitter @impulsodep