COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Hugo Rodallega desmintió su llegada a Atlético Nacional

Hugo Rodallega habló sobre su posible fichaje en Atlético Nacional.

Hugo Rodallega llegó a 98 goles en Europa. Foto: AFP
Hugo Rodallega llegó a 98 goles en Europa. Foto: AFP

Hugo Rodallega habló sobre su posible fichaje en Atlético Nacional.

Hugo Rodallega está en boca del fútbol colombiano, pues se ha especulado sobre la llegada del delantero colombiano a la Liga Águila. Mucho se habla de su llegada a Atlético Nacional tras la decisión del TAS de permitir al club 'paisa' hacer fichajes este año.

Rodallega habló con Carlos Antonio Vélez para el programa ‘Palabras Mayores’ sobre su llegada a la capital antioqueña, pero el delantero colombiano desmintió dicho rumor, pues tiene contrato con su club, Trabzonspor de Torquía hasta el 1 de junio del año en curso.

Según explica Hugo, el club antioqueño si ha estado en contacto con el jugador para lograr su fichaje, pero aseguró que “hay cero posibilidades” de llegar a Nacional en este mercado de fichajes porque de haber llegado a un acuerdo “ya estaría en Medellín”.

Aunque no descarta una posible llegada al fútbol colombiano en un futuro. Rodallega dijo “uno nunca sabe que puede pasar en el futuro, Nacional es un gran equipo de nuestro país y ¿cómo decirle que no a Nacional?, solo que en el momento no se puede”.

Foto: AFP 

Ante la FIFA el jugador está libre para llegar a un acuerdo con cualquier club, pues está a menos de 6 meses para terminar su contrato. Hugo dijo que varios equipos de la Liga Águila han solicitado tenerlo en sus filas, dentro de ellos se encuentran Atlético Nacional, Independiente Medellín, América de Cali y Deportivo Cali, pero no se lo plantea dentro de sus posibilidades.

Ante las ofertas, Hugo también recalcó “No hay nada concreto, solo conversaciones. A nadie le he dado mi palabra y con nadie me voy a comprometer, yo termino mi contrato en Junio”.

Además del ámbito futbolístico, el colombiano también piensa en su familia, pues tiene 3 hijos de nueve, cinco y tres años. Algo que le preocupa por el tema de la cultura y la vida que ya tienen establecida en Europa, para ellos sería un cambio drástico.

Foto: AFP 

Hugo también dijo que de llegar a un acuerdo y regresar a Colombia “independientemente del equipo, va a ser un gran reto porque todos los ojos van a estar encima de mí, de mi rendimiento. Sería como volver a tener un gran peso, estoy preparado para eso, pero por ahora no”.

Agregó que “yo estoy haciendo lo mío cada ocho días que es dar lo mejor de mí y hacer goles, no pienso en nada más”

El colombiano llegó a 98 goles en Europa y dice que se esforzará el doble para llegar a los 100.

Lo único cierto es que Atlético Nacional tendrá que seguir buscando un delantero para esta temporada.