COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: EFE • Colombia.com

Davinson participó en una jugada de gol del equipo de Mourinho

Tottenham Hotspur sumó cuarenta puntos tras su nuevo triunfo. 

Davinson Sánchez -. Foto: Twitter
Davinson Sánchez -. Foto: Twitter

Tottenham Hotspur sumó cuarenta puntos tras su nuevo triunfo. 

Heung-min Son derribó a Aston Villa (2-3) con un tanto en el minuto 94 que condenó a Bjorn Engels, defensa villano, que cometió un penalti y un error garrafal que facilitaron la victoria de Tottenham Hotspur.

En un partido de errores y remiendos, el más perjudicado fue Engels. Después de que Toby Alderweireld marcara en propia puerta y luego lo enmendara con un tanto de cabeza, Engels completó una tarde desastrosa. 

Cometió un penalti, logró subsanarlo con un gol de cabeza, pero condenó a su equipo en el tiempo añadido al fallar un control y dejar solo a Son contra Pepe Reina. El surcoreano no falló y los tres puntos viajaron a Londres. 

Y eso que las cosas se le complicaron pronto a los de Mourinho en una jugada de difícil explicación. Alderweireld, en un centro lateral, se lio a la hora de despejar el balón, con tan mala suerte que lo introdujo en su portería. 

@DAZN_ES

?? ¡El gol salvador de SO...

Ver tweet completo

Pero el belga se resarció de su incomprensible acción. En un córner, veinte minutos después, sacó un potente disparo a la media vuelta que hizo temblar los cimientos de Villa Park

Alderweireld enmendó su error y el Tottenham se adelantó antes del descanso gracias a un acción revisada por el VAR. La tecnología decretó penalti en un derribo de Engelgs sobre Bergwijn y Son se encargó de ejecutarlo.

Tottenham le ganó sobre l...

Ver tweet completo

El surcoreano lo hizo casi a cámara lenta y Pepe Reina le adivinó el lanzamiento. Sin embargo, Son estuvo más rápido a la hora de ir a por el rechace y puso el 1-2 en el marcador. 

En la segunda parte, el balón parado le costó el empate al Tottenham. Un córner al corazón del área lo remató a las redes el propio Engels (2-2).

Pero Engels erró a menos de un minuto del final. Cuando todo parecía decidido, el defensa falló al intentar controlar un pase en largo que hizo el colombiano Davinson Sánchez y Son se plantó solo delante de Reina. Le batió por bajo y dio el triunfo al equipo de Mourinho.

Esta victoria provoca que el Tottenham se meta en la pelea por la Liga de Campeones y se sitúe quinto, a un punto del Chelsea, que es cuarto. El Aston Villa se hunde un poco más y está a un punto del descenso.

?? Estos son los 1?1? que...

Ver tweet completo