COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: EFE • Colombia.com

Premier League: El Tottenham de Davinson Sánchez y Mourinho no pudo ante Liverpool

El colombiano, Davinson Sánchez, fue titular en la derrota de Tottenham ante Liverpool en la Premier League.

Actualización
Davinson Sánchez fue titular ante Liverpool. Foto: EFE
Davinson Sánchez fue titular ante Liverpool. Foto: EFE

El colombiano, Davinson Sánchez, fue titular en la derrota de Tottenham ante Liverpool en la Premier League.

Jose Mourinho no pudo ganarle el pulso a su colega Jurgen Klopp en el partido donde Tottenham cayó 1-0 ante el líder de la Premier League, Liverpool.

Te puede interesar: Así está la tabla de posiciones de la Premier League

El único gol del compromiso fue obra del jugador brasileño Firmino en el minuto 37 y fue suficiente para que se llevaran los tres puntos como visitante.

@Liverpool_FC_ES

Así fue el gol de Firmino...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Así quedaron los resultados de la fecha 22 de la Premier League

El defensa colombiano, Davinson Sánchez, fue titular y jugó los 90 minutos del encuentro.

Coincidían sobre el césped de Londres dos formas de concebir el fútbol. La alegría de Klopp con la irritabilidad de Mourinho.

La suerte de uno es la desgracia del otro y la victoria de Liverpool (0-1) condenó a Tottenham Hotspur en una tarde de contrastes en la capital inglesa.

We're back underway for t...

Ver tweet completo

A los dispares estado de ánimo de los entrenadores que este sábado poblaban la banda del Tottenham Hotspur Stadium ayudan también la diferente situación de los equipos a los que entrenan.

El alemán, Klopp, puede permitirse un disparo al palo de Oxlade-Chamberlain en los primeros minutos y una salvada bajo palos del joven Japhet Tanganga. No necesita con desesperación que la pelota vaya dentro, lo contrario a Mourinho, que sabía que un disparo rodeado de jugadores desde la frontal era oro para su equipo. Escaso, necesario y muy valioso.

Por eso, cuando un centro no llegaba por centímetros a la cabeza de Firmino, Klopp se giraba a su banco, acortaba distancias con sus dedos y torcía el gesto esbozando una sonrisa. "Por qué poquito", parecía decir con una ironía casi increíble.

Cuando Harry Winks perdía una pelota en el medio. Mourinho saltaba como un resorte, se ponía de cuclillas y aleccionaba a los suyos.

El luso, como lo fue Raúl en su día, es un Ferrari. Pasa de 0 a 100 en segundos.

Tan pronto está diciéndole a Davinson que dé un paso al frente a gritos como se enfunda las manos en su largo abrigo y se pone a pasear por el área técnica, siempre vigilado por el cuarto árbitro, quien no le pierde ojo.

@SpursOfficial

31 - A lively first 30 mi...

Ver tweet completo

Sorprende a veces en Mourinho lo capaz que es de enfadarse por una pelota intrascendente perdida y cómo encaja luego los golpes de verdad.

Cuando Firmino controló como los dioses y fusiló a Paulo Gazzaniga para hacer el primero, el portugués volvió a meter sus manos en los bolsillos y se quedó mirando a su defensa impasible.

Firmino's clinical finish...

Ver tweet completo

Algún defensa de los 'Spurs' no quería mirar al banquillo por temor a que los ojos de Mou estuvieran puestos en él.

Klopp, sin embargo, no esconde el jolgorio. Lo celebra con rabia, saca el puño, hace la 'motosierra' casi como Rafa Nadal, y choca la mano con su asistente.

Todo le sale de cara, lo contrario que a un Mourinho negado con la suerte. Se le lesiona Harry Kane y no tiene delantero que le supla, se le lesiona Moussa Sissoko y Ndombele y no tiene mediocentro defensivo.

Se le pone Liverpool por delante en el marcador y carece de reacción para empatar.

Porque desde aquel disparo embarullado desde la frontal, el bagaje ofensivo del Tottenham fue como el humor de Mourinho: tibio y en ocasiones desafortunado. Son y Winks pudieron empatar, pero sus goles cantados se quedaron afónicos.

@SpursOfficial

88 - Three minutes remain...

Ver tweet completo

Mourinho, de forma irónica, se clavó de rodillas en el suelo y se rio cuando la pelota de Winks en el 82, cantada como gol por el estadio, lamió el palo.

Ahora Klopp se marcha con otra victoria, una diferencia de 16 puntos con el Leicester City, y, sobre todo, otra alegría.

Mourinho se va octavo, a nueve puntos de la Liga de Campeones y con la sensación de que su efecto rompedor en Londres parece haber quedado atrás.

Dos formas de entender el fútbol y la vida, pero un solo ganador.

Ficha técnica:

0 - Tottenham Hotspur: Gazzaniga; Aurier, Alderweireld, Tanganga, Sánchez, Rose (Lamela, m.69); Winks, Eriksen (Lo Celso, m.69), Alli, Moura; y Son.

1 - Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Van Dijk, Gomez, Robertson; Henderson, Wijnaldum, Oxlade-Chamberlain (Lallana, m.61); Mané (Origi, m.81), Firmino y Salah (Shaqiri, m.91).

Artículos Relacionados

+ Artículos