COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Carlos Guevara • Colombia.com

Iñigo Pérez se molestó cuando le preguntaron por James Rodríguez en rueda de prensa

Cada vez surgen más detalles respecto a los duelos por Eliminatorias Sudamericanas, en los que Colombia buscará la clasificación anticipada.

El cucuteño fue sustituido por el estratega español al minuto 63 del encuentro. Foto: EFE
El cucuteño fue sustituido por el estratega español al minuto 63 del encuentro. Foto: EFE

Cada vez surgen más detalles respecto a los duelos por Eliminatorias Sudamericanas, en los que Colombia buscará la clasificación anticipada.

El pasado 28 de septiembre, James Rodríguez tuvo su primera aparición como titular con el Rayo Vallecano en el partido contra el Leganés por la octava jornada de LaLiga. El encuentro finalizó en empate 1-1, y la actuación del colombiano no pasó desapercibida. 

Durante los 63 minutos que estuvo en el campo, James demostró su calidad, tanto que fue destacado como el mejor jugador del partido. Sin embargo, tras el encuentro, el técnico Íñigo Pérez no ocultó su incomodidad ante las preguntas de la prensa sobre el rendimiento del exjugador del Real Madrid.

Pérez fue claro en su análisis y mostró una postura crítica respecto al trato que se le da a James en comparación con el resto de la plantilla. Cuando se le consultó sobre el desempeño del '10' colombiano, el entrenador dejó entrever su descontento por la insistencia de los medios en enfocarse demasiado en James.

“Es lógico que muchos esperen que James sea titular desde el inicio, pero tengo 26 jugadores en la plantilla que también merecen atención. No es justo que las preguntas giren solo en torno a él”, agregó el joven estratega. 

Sin embargo, el técnico reconoció que está satisfecho con el desempeño de James Rodríguez, pero subrayó que las diferencias de trato entre el colombiano y sus compañeros no son del todo beneficiosas para la dinámica del equipo. 

Según Pérez, aunque James ha mostrado una actitud ejemplar en los entrenamientos y se ha adaptado bien al grupo, es importante que se eviten las comparaciones que puedan generar tensiones dentro del vestuario: "Entiendo que James tiene un estatus especial, pero todos en el equipo somos importantes. Él lo ha entendido muy bien, y debemos asegurarnos de que estas diferencias no afecten el ambiente del grupo".

Además, Íñigo dejó claro que, aunque respeta el trabajo de los medios y su libertad para hacer preguntas, cree que la constante atención hacia James está siendo desmedida: "La prensa tiene derecho a preguntar lo que desee, pero este tema ha sido tratado más de lo necesario. Hay que saber cuándo detenerse", sentenció el técnico.

El próximo reto del Rayo Vallecano será ante el Real Valladolid, y se espera que James vuelva a ser pieza clave para que el equipo pueda sumar tres puntos como visitante en la novena jornada de La Liga, pero con la esperanza de que la presión que ejerzan los aficionados sobre el técnico español no llegué hasta lo que ocurrió con el acoso en redes sociales a Zinedine Zidane, entrenador de James en el Real Madrid.